«Fijaos en la higuera o en cualquier árbol: cuando echan brotes, os basta verlos para saber que el verano está cerca. Pues, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. Os aseguro que antes que pase esta generación todo eso se cumplirá. El Cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán».

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* «¿Qué aprovecha el hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?» Son palabras de Jesucristo.

* Mossèn Pere me ha dicho que el Ayuntamiento ha prohibido que los Reyes Magos entre en la Iglesia.

* «Sabed que el yugo de Cristo es suave. Y que sólo en Él tendremos el ciento por uno, aquí y ahora y después la vida eterna. No tengáis miedo a ser santos» (San Juan Pablo II).

* Concilio Vaticano II en su constitución dogmática sobre la Iglesia proclama la universal vocación a la santidad… «Sed pues, vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es Perfecto».

* La fe en la existencia del Purgatorio aparece ya en el Antiguo Testamento: «Por eso mandó Judas Macabeo hacer este sacrificio expiatorio en favor de los nuestros para que quedaran librados del pecado» (2ª Macabeos 12, 46).

* «Creemos que… los que verdaderamente arrepentidos murieron en caridad, antes de haber satisfecho con frutos dignos de penitencia por sus pecados de obra u misión, que sus almas son purificadas después de la muerte con las penas de Purgatorio» (Concilio de Lyon).