
El Consiliario
* San Pablo VI: «El desequilibrio primero y más común es el de no pensar frecuentemente, en nuestra vida futura».
* «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador porque ha mirado la humildad de su esclava» (Lucas 1, 47-48).
* «Reconoce pues, en tu corazón que el Señor, tu Dios, te ha corregido, como un padre corrige a su hijo para que observes los preceptos del Señor» (Deuteronomio 8, 5).
* Hoy, más que nunca, es necesario que los hijos de María Santísima militemos bajo su bandera para que Cristo reine en todos los corazones y en la sociedad. Sí: La Nueva Cristiandad.
* «Ahora tenéis tristeza; pero de nuevo os veré, y se alegrará vuestro corazón y nadie será capaz de quitaros vuestra alegría. Os digo estas cosas, para que Mi alegría esté en vosotros y así vuestra alegría sea completa» (Juan 15, 11).
* España somos los que amamos su historia hermosa. Aprendamos de nuestros mayores. Si ha padecido España se debe a «haberse ocupado demasiado de los demás pueblos y demasiado poco de sí misma». ¡Viva la Hispanidad! (Ramiro de Maeztu).
* Aristóteles definió al hombre: «animal racional». Para algunos el hombre es un extraño, un desconocido. El hombre ha sido redimido por Jesucristo. Ha sido llamado a la unión con Dios por la gracia santificante y destinado a gozar de la Santísima Trinidad eternamente.