«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo». Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: «Ve», y va; al otro: «Ven», y viene; a mi criado: «Haz esto», y lo hace». Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe».

Don Manuel

* La Santísima Trinidad es el misterio del Amor eterno.

* Sin lugar a dudas, la mayor empresa de nuestra vida es la Gloria de Dios y la salvación de las almas.

* Dios es infinitamente Amor. Dios es mi Padre. Dios me ama. Dios me espera en el Cielo para participar en su infinito Amor.

* El Corazón de Jesús dijo a Santa Margarita María: «Las mortificaciones y humillaciones que vengan sobre ti, las debes aceptar como prendas de mi Amor».

* El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a cuyo misterio de felicidad estamos llamados. Santo Tomás de Aquino dice: «La visión de la Trinidad: he aquí el sabroso y fin de toda vida humana».

Durante los últimos 25 años, la Iglesia se ha trasladado a 179 nuevos territorios de misión, donde ha celebrado un 1.251.628 bautismos, fundado 26.898 instituciones sociales y 119.000 instituciones educativas.