P.albacena1º En Mayo tuvimos la visita fraternal de Castellón de la Plana. Nuestros hermanos, de Castellón, nos dieron ejemplo de caridad y de justo criterio católico en todas las cosas. Además venían a convivir un día con nosotros, en el afán de expresarnos la admiración que profesan a nuestra Asociación de Barcelona.

Muchos miran a nuestra Asociación como modélica: por su religiosidad, por su entrega, por su patriotismo. ¿Somos así de verdad? ¿Tenemos el cuidado prioritario de la vida interior, -no sólo de las prácticas de piedad- y de la entrega generosa a las llamadas de nuestros directores?

¿Tenemos el recto ejercicio del patriotismo que nos lleve a ser más conocedores de las tradiciones patrias, y a enaltecer con nuestra conducta religiosa, leal, trabajadora, la grandeza verdadera de la Patria?

La Asociación será lo que seamos cada uno de nosotros.

2º Los discípulos de San Juan, eran los hombres que se comprometían, como las Marías de las Sagrarios, a vivir una vida eucarística en todos los actos de su existencia. El mes de Junio, nos llama a intensificar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Pues bien, esa devoción ha de ser esencialmente eucarística. Reparación a Jesús presente en el Santísimo Sacramento, por la falta de amor y agradecimiento de los hombres. Amar a Jesús presente en el Santísimo Sacramento para responder a la iniciativa de su infinito amor misericordioso, para conmigo.

Así, ¿cómo comulgo? ¿cómo visito? ¿cómo recuerdo? ¿cómo estoy en la Santa Misa? ¡soy un tempano tantas veces! Fruto espiritual de Junio sería que mi acción de gracias de le Sagrada Comunión, durara todo el tiempo que duran las especies sacramentales en mí. Fruto espiritual del mes de Junio seria, una preparación recogida y humilde del acto sublime de la Sagrada Comunión.

Fruto espiritual del mes de Junio sería la Santa Misa diaria, preparada, recogida, con María en el Calvario, abismándome en la contemplación del Corazón de mi Señor que derrama su Sangre para que viva santo y santifique al prójimo con mi santidad que es la de Cristo Jesús mi Señor.

Que así sea.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 141, junio de 1990

******

Niñas y niños,
venid con nosotros
a las Colonias del Padre Alba.
Sana diversión, santa formación.
De de 7 a 11 años.
Del 2 al 12 de julio de 2015.

 ******

Chicas y chicos,
venid con nosotros
a los Campamentos del Padre Alba.
Sana diversión y santa formación.
Dos niveles: de 11 a 15 años
y de 16 en adelante.
Del 27 de julio al 10 de agosto de 2015.

******

Organiza: Asociación de la Inmaculada y san Luis Gonzaga
Colegio Corazón Inmaculado de María
Apdo. 97 – 08181 – Sentmenat (Barcelona)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
campamentosdelpadrealba@gmail.com
Tel. 93 715 34 08