pensar-657x360José

El gran valor de los italianos es la familia. La familia da grandes satisfacciones. Es un punto de referencia importante. Ahora esto se está perdiendo un poco, y es una pena. Es algo que se debe mantener. Nuestra fuerza está en los valores de la familia.

Fabio Cannavaro, futbolista

Antes, un alumno al que un profesor castigaba era censurado por sus compañeros y por sus padres. Hoy, un alumno al que expulsan se siente reafirmado cuando sus padres recurren y no se fían de la autoridad del profesor. Al final, el profesor se desentiende, o pide la baja.

Amable Cima, psicólogo

La cobardía y el pasotismo de los ciudadanos son características marcadas de la España de nuestro tiempo.

Juan Despierto

En estados como Alemania se establecen cámaras de representación de las corporaciones económicas, sociales y culturales. En Baviera hay seis representantes de corporaciones.

Álvaro Rodríguez Núñez

Ningún candidato tiene oportunidad de ser elegido sin el visto bueno de los comités del partido, sus dirigentes desempeñan un papel esencial en la selección de los futuros diputados (…) El partido escoge generalmente entre los oscuros, los sin grado; gentes que no tienen notoriedad personal (…) y estos líderes son los grandes actores de un espectáculo vacío e irrelevante en lo que se refiere al conflicto de fondo,  pero brillante y atractivo por su propia presencia en la escena.

Maurice Duverger

Los partidos políticos españoles han recibido, en un contexto de gran opacidad, grandes sumas de dinero procedentes de fuentes privadas de financiación, legales, en unos casos, y absolutamente ilegales en otras ocasiones.

Roberto Blanco Valdés

En España la independencia judicial hace agua por todas partes y el Tribunal Constitucional va camino de convertirse en una dependencia más del gobierno. La libertad de expresión es atacada insidiosa y tenazmente cada día, con intento de poner la justicia al servicio del delito.

Pío Moa

De la soberanía de “uno” hemos pasado a la de esos “pocos”, que en otro tiempo estaban constituidos por la aristocracia y la burguesía y que hoy están formados por las oligarquías de los parttidos.

Luigi Zannetti

El verdadero soberano es el partido político, en cuanto forma histórica de organización.

Teresa García Giráldez

“Solamente aquellos que con una decisión muy decidida, ayudados de la gracia, estén dispuestos a romper con el mundo, cueste lo que cueste, aunque se queden solos en ese afán, serán los que avanzarán sin obstáculo por el camino de la santidad que exige, como condición previa, la huida del pecado mortal, enemigo de Dios y de la salvación del alma.”

P. Alba. Página para meditar, Meridiano Católico Nº 204, III-1996