pensarJosé

Es en Europa donde se ha producido de forma más espectacular la crisis de la religión institucionalizada, donde más ha descendido la práctica religiosa, donde aparecen de forma más clara y más influyente las formas características de la increencia moderna.

J.M. Velasco

Negada la divinidad de Cristo, el cristianismo puede convertirse en la fuente de todos los errores.

Gómez Dávila

La época de las luces, culminando en el modo de pensamiento ideológico, una invención de la Ilustración con su ideología, madre de todas las ideologías, de la emancipación, según el cual las ideas crean la realidad.

Dalmacio Negro

El Decálogo es el Código perenne de progreso; fuera de él no hay nada más que barbarie.

Vázquez de Mella

Entre los antiguos, -y aun en muchas civilizaciones ajenas a las influencias bíblicas-, el ser humano era sólo una de las especies del mundo animal.

Dalmacio Negro

Los valores esenciales del hombre son, pues, su dignidad, su libertad e integridad. La dignidad le viene dada por su origen (hijo de Dios) y por su fin (la salvación) .

Ángel Luis Sánchez Marín

La autonomía (que no es independencia) no implica que lo temporal tenga el derecho de gobernarse con criterios deducidos sólo de la voluntad, pues tiene el deber de gobernarse según las reglas de aquel orden natural y cristiano expresado por la creación y que está impreso en cada uno de nosotros.

Danilo Castellano

Los laicos deben, a la luz de las enseñanzas evangélicas, comprometerse para establecer en lo social, y sobre todo en lo político, las premisas para que se puedan crear las condiciones que ayudan a los hombres a ser mejores.

Danilo Castellano

Gramsci pensaba que el marxismo sólo podía triunfar si se eliminaba la religión cristiana, por lo que propugnó con éxito la alianza del marxismo con el progresismo en general para dar la batalla por la cultura a fin de debilitar esta creencia religiosa.

Dalmacio Negro

La anarquizante revolución de mayo de 1968 selló la unión entre marxismo y progresismo y ha difundido el clima intelectual y moral imperante hoy en Europa caracterizado como posmodernismo.

Dalmacio Negro