pensar-657x360José

En occidente hay millones de musulmanes que no se integran en los países de acogida. Construyen  mezquitas por todas partes, aprovechándose del respeto y la falta de ideas aclaras de estos países sobre lo que es libertad religiosa. Quieren hacer del mundo occidental un mundo islámico.

Manuel Hernández, carmelita descalzo en Iraq

El presente momento histórico  se caracteriza por el predominio de la estupidez.

Dalmacio Negro

La mortificación consiste en una total entrega y general  renuncia de si mismo y de todas sus cosas interiores y exteriores (…) poniéndolas en Dios.

Tomé  de Jesús, agustino (1529-1582)

El mundo se pierde no tanto por la malicia de los malos, sino por la pereza de los buenos. Necesitamos una reforma, pero una reforma de buenos.

  1. Molina S.J.

El laicismo consiste en la sustitución de Dios por el Estado, al cual se transfieren los atributos divinos de Áquel, incluido el poder absoluto sobre las almas.

  1. Leonardo Castellani S.J.

Orar sin cesar es hacer toda nuestra existencia una “oblación viva, pura y agradable a Dios” (Rom 12, 1); es hacerlo todo para gloria de Dios; es vivir siempre en su presencia”.

Fray Manuel Ángel Martínez  O.P.

Para el patriota es inadmisible el nacionalismo radical, que llega al extremo de pretender el secesionismo. Quien actúa así es enemigo de la patria, pues atenta contra su grandeza.

Pedro Jesús Lasarte, Pbro.

Jesús pasó por el mundo haciendo el bien y combatiendo al Maligno. Para seguir a Jesús no es suficiente ser bueno; es necesario también combatir el mal.

Fray Jesús Espejo O.P.

Con ningún otro vicio trae tanto el demonio al monje a despeñarle en su perdición, como cuando le  persuade que despreciados los consejos de los ancianos, se fie de su juicio, resolución y ciencia.

Casiano