Obra Cultural
Ante la Santa Sábana de Turín, se ha dicho, todos nos sentimos confrontados con la realidad del Hombre, y a cada uno Cristo parece decirnos como al apóstol Tomás: «Pon aquí tu dedo». El autor de este artículo ha manejado la más moderna documentación y presenta un informe, desde el aspecto solamente científico, sobre los resultados aportados por las pruebas más recientes.
La Santa Sábana, Síndrone, Sudario o Lienzo -nosotros adoptaremos la palabra Síndone, propuesta por el gran sindonólogo español J.L. Carreño- es un tejido rectangular de lino con algo de algodón, de 4,30 x 1,1O metros, celosamente guardado bajo tres llaves en la catedral de Turín, y que la tradición considera la mortaja que envolvió longitudinalmente el cuerpo de Jesucristo en su sepultura. Sigue leyendo


La vida de las monjas de clausura me atraía mucho. Solía acompañar a mi madre por navidad a algún convento de clausura para comprar dulces, estaba segura de que esa era la vida que tenía que vivir yo, pero no veía con claridad a qué convento debía ir.
*El Papa Pío XI, en su encíclica Divini Redemptoris, en la que condena el comunismo, dice que el materialismo: “es el núcleo esencial y permanente del marxismo”. El democratismo es materialismo, materia y vicios.
Esto ha de hacerlo en diálogo permanente con el Gobierno. En esta segunda esfera de sus atribuciones, le corresponde al Consejo Nacional incitar y promover la acción del Gobierno. Y para el cumplimiento de estos fines, el artículo 23 de la Ley Orgánica del Estado confiere al Consejo Nacional tres instrumentos eficaces: las sugerencias, los informes y la evacuación de consultas. Mediante las primeras, incita al Gobierno a la adopción de las medidas convenientes a la mayor efectividad de los Principios del Movimiento y al desarrollo de las Leyes Fundamentales del Reino. Mediante los segundos, mueve y requiere al Gobierno a la acción política. Y mediante las terceras, al responder a las