España tierra de MaríaY veamos las hermosas alabanzas que concede a España el Santo Padre Juan Pablo II en 1982 por su fidelidad a la fe católica:

*15/10/82 en Roma: «¡Hasta pronto, España, tierra de santos, tierra de Teresa! Te bendigo con toda mi alma, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».

*31/10/1982, en Barajas: «Vengo atraído por una historia admirable de fidelidad a la Iglesia y de servicio a la misma, escrita en empresas apostólicas y en tantas grandes figuras que renovaron esa Iglesia, fortalecieron su fe, la defendieron en momentos difíciles y le dieron nuevos hijos en enteros continentes».

*31/10/1982, en Barajas: «España siempre ha querido entrañablemente al Papa».

*31/10/1982, en Madrid: «Pertenecéis a una tierra que supo defender siempre con la fe, con la ciencia y la piedad las glorias de María: desde su Concepción inmaculada hasta su gloriosa Asunción a los cielos, pasando por su perpetua Virginidad».

*3/11/1982, en Orcasitas: «Entre todos los pueblos que no rechazaron, sino que hicieron de la fe en Jesús el centro de su historia, está la querida España, profundamente cristiana».

*6/11/1982, en Zaragoza: «El Pilar de Zaragoza ha sido siempre considerado como el símbolo de la firmeza de los españoles».

*9/11/1982, en Santiago: «La fe cristiana y católica constituye la identidad del pueblo español»… «Estamos en tierras de España, con razón denominada tierra de María».