El Consiliario

Santa María - 2* Jóvenes y mayores: No es lo mismo vida libre que la vida libertaria. Si puedo hacer todo lo que me da la gana, puedo robar, mentir, asesinar…

* “¡Oh libre albedrío, tan esclavo de tu libertad si no vives enclavado en el temor y amor de quién te Crió! (Santa Teresa de Jesús). Antes morir que pecar.

* Los jóvenes católicos españoles y los de todo el mundo tienen el reto de la gesta más universal de la historia: instaurar en todas las naciones el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.

* En la carta de san Pablo a Timoteo le dice: “Toda Escritura es inspirada por Dios es también útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la virtud: así el hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena”.

* “La libertad es un don grande sólo cuando sabemos usarla responsablemente para todo lo que es verdadero bien. Cristo nos enseña que el mejor uso de la libertad es la caridad que se realiza en la donación y en el servicio”. (San Juan Pablo II).

* Es verdad que miembros de la Iglesia Católica han dado motivos de escándalo. Pero la verdad total y absoluta es que la Iglesia tiene miles de misiones en lugares donde nadie va a ocuparse de los pobres. Y en grandes ciudades y aldeas sacerdotes santos que entregan su vida para la salvación eterna de las almas.