Papa francisco – Sacramento de la penitencia y misericordia

¡Libertad!

Tan preocupante es que se tomen estas medidas desproporcionadas como que no haya una respuesta contundente ante esta intromisión del poder estatal. ¿Va a ser ahora el poder civil quien le diga a la Iglesia qué tiene que hacer? ¿Quién va defender la libertad de la Iglesia, de los católicos? El filósofo Sergio Sánchez Migallón ha escrito que “el miedo a sufrir se ha aliado con el autoabandono en manos del poder, de un poder anónimo e insólito (amalgadamente científico, policial, político, económico y hasta moral), pero tan tremendamente poderoso que ha sustituido nuestra conciencia (la conciencia de los deberes y derechos vitales, nunca mejor dicho). En realidad, ese poder no ha sustituido nuestra conciencia -no puede tanto-, sino que nosotros hemos dejado que la sustituya, en una dejación masiva inédita”. Por cierto, que el arzobispo de Arequipa, el español Javier del Río, ha escrito una carta pastoral titulada “Otro grave error del gobierno” sobre esta cuestión. Nada similar he leído, de momento, por España.

Europa invadida

¿Cómo se puede explicar que tantas voces en la Iglesia condenen a los países que intentan contener el flujo migratorio? ¿Los dirigentes que hablan como yo son hoy en día una minoría? No lo creo. Existen muchos países que van en esta dirección, lo que debería hacernos reflexionar. Todos los inmigrantes que llegan a Europa están hacinados, no tienen trabajo, ni dignidad… ¿Es esto lo que quiere la Iglesia? La Iglesia no puede colaborar en esta nueva forma de esclavitud en que se ha convertido la migración de masa. Si Occidente continúa por este funesto camino, hay un gran riesgo de que, debido a la falta de natalidad, desaparezca, invadido por los extranjeros, como Roma fue invadida por los bárbaros. Hablo como africano. Mi país (Guinea) es mayoritariamente musulmán, creo saber de qué realidad estoy hablando. (Cardenal ROBERT SARAH)

Faraones modernos

En realidad, y desde hace tiempo, disposiciones legales y sentencias judiciales admiten el aborto en diversas circunstancias. Lo que ahora se busca es una legalización total. Es bien conocido el uso que gobiernos totalitarios han hecho de él como medio de control de la natalidad. Se han cometido horrendos genocidios. En un lejano antecedente bíblico, el rey de Egipto se propuso impedir que el pueblo hebreo, al que tenía esclavizado, siguiera multiplicándose. Pero aguardaba a que los niños nacieran para arrojar a los varones al Nilo. Las parteras Sifrá y Puá “tuvieron temor de Dios” y no acataron la orden del faraón (cf. Éxodo 1, 15 ss). Faraones y Herodes modernos, Kissinger, Soros, Rockefeller, lo han hecho y hacen con guante blanco. Entre tanto, la semipoblada Argentina sigue sin comprender la consigna de Alberdi, “gobernar es poblar” (LUIS FERNANDO PÉREZ).

Lean el libro

Hablamos con Guillermo Pérez Galicia sobre su nuevo libro “España: esencia y origen”, un nuevo acierto de la editorial SND. ¿Por qué un libro sobre la esencia y origen de España? Principalmente porque no se puede amar lo desconocido. Y para conocer lo que es algo, necesitas saber de dónde viene y observar cómo se comporta. ¿Saben los españoles cuál es nuestra esencia y origen? Creo que en general lo desconocen. Como mucho, saben cuatro logros militares y literarios de los siglos XVI y XVII. No saben que la monarquía hispánica fue la única que intentó acabar con la esclavitud, ni que las bases de la llamada Revolución Científica son españolas, ni cuál es nuestra verdadera constitución histórica, ni tantas otras cosas…

Jesuitas

El jesuita, sus obras… y las puñeterías que le hicieron. Mendizábal desautorizaba, aun sin proponérselo, con sola su figura, a la Compañía que se había hecho con el poder y que caminaba a su desaparición. Estorbaba simplemente por ser jesuita ejemplar. Como Loring, Caballero, Manuel García Nieto, Guerrero, Eduardo Rodríguez, Pozo, Alba, Agustín Arredondo, Bidagor, de la Cueva, Rafael Ceñal, Carreira, Mangada, Gómez Hellín, Parente… (LA CIGÜEÑA DE LA TORRE)

Europa evangelizadora

Algunas personas dentro de la Iglesia parecen conformarse con poner una cruz sobre Europa. En cambio, usted escribe que la paganización de Europa llevaría a la paganización del mundo… Dios no cambia de opinión. Dios ha dado una misión a Europa, que acogió al cristianismo. Y los misioneros europeos han proclamado a Cristo hasta los confines de la tierra. Y no fue una casualidad, era el plan de Dios. Esta misión universal que Él le dio a Europa cuando Pedro y Pablo vinieron a instalarse en Roma, a partir de la cual la Iglesia ha evangelizado a Europa y al mundo, no ha terminado. Pero si nosotros le ponemos una fecha límite hundiéndonos en el materialismo, el olvido de Dios y la apostasía, entonces las consecuencias serán graves. Si Europa desaparece, y con ella los valores inestimables del viejo continente, el islam invadirá el mundo y nuestra cultura, nuestra antropología y nuestra visión moral cambiarán totalmente. (Cardenal ROBERT SARAH)

Instituciones eclesiales

Podemos discutir mucho sobre la figura del Generalísimo, sus luces y sus sombras, sus aciertos y sus errores, pero al menos a mí me parece fuera de toda duda que Franco evitó una liquidación de la Iglesia y de sus miembros, no sólo clérigos, sino católicos de a pie, sentenciados por el simple hecho de ir a Misa. Una liquidación de la que difícilmente se hubiera recuperado, y mucho menos sin el apoyo institucional y económico que el gobierno “nacional” dedicó para la reconstrucción de templos e instituciones eclesiales. (FRANCISCO FABRA)