Familia ofreciendo flores al Sagrado Corazón de Jesús

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* Jesús enséñame a vivir humildemente, y obedecer a la primera.

* Quién no está santamente orgulloso de la Historia de España no la conoce.

* “Nuestro honor fue abrazarnos a la Cruz y a Europa, el Occidente identifica nuestro ser con nuestro ideal” (Ramiro de Maeztu).

* Sexualidad y amor deben ir unidos. La familia es un lugar donde los hombres nacen, crecen, se forman, y sus miembros se quieren simplemente porque son miembros de la familia.

* Dios es mi Padre, que feliz soy, soy hijo Suyo, hijo de Dios. Si Dios cuida de mí qué me puede faltar si un solo instante nos deja de mirar, mi vida suya es, cuál diestro tejedor le va tejiendo Él con infinito amor.

* “La contaminación de las ideas y las costumbres pueden llegar hasta la destrucción del hombre. Esta contaminación es el pecado de donde nace la mentira como rechazo radical de la verdad que está en el Verbo del Padre” (San Juan Pablo II).

* Otro caso de un sacerdote asesinado se dio en Filipinas: unos hombres armados no identificados dispararon y mataron a don Rene Bayang Regalado, cuando se disponía a regresar al seminario en el pueblo de Patpat en la gran isla de Mindanao al sur del país.

* “En cierto modo, el pueblo de español se considera a sí mismo -consciente en algunas almas, inconsciente en el resto de ellas- como pueblo no diré elegido, pero si especialmente llamado por Dios a la vocación religiosa de conquistar la gloria para sí y para los demás hombres” (García Morente).