Padre Martínez m.C.R.

* ¡Dios me creó todo, luego soy de Dios, me creó todo, luego todo cuanto soy, de Dios soy! (San Agustín).

* Nuestra breve existencia sobre la tierra tiene una importancia y valor trascendental: la vida eterna depende de la vida terrenal.

* «Si descuidamos el alma no podremos salvar ni el cuerpo, porque no ha sido hecho el alma para el cuerpo, sino el cuerpo para el alma» (San Juan Crisóstomo).

* «No hemos nacido para pudrirnos en un cementerio Dios nos ha dado la vida para que seamos eternamente felices en el Cielo «No tenemos aquí ciudad permanente, antes buscamos la futura» (Hebreos 9, 14).

* «Los Españoles nada cree seguro si no emana de la Cátedra de San Pedro; por cuyo glorioso proceder adquirió por España una reputación inmortal y los copiosos frutos de una incorrupta y pura fe» (Benedicto XIV).

* «No habrá régimen político superior a aquel en que desde la cabeza visible del Estado al más modesto peón y funcionario del mismo, practiquen la honradez, la justicia y la caridad. Creo llegada la hora que los calumniadores de nuestra Patria entonen el «mea culpa» y renieguen de la historia «negra» que durante cuatro siglos, en tremenda falsificación han servido al mundo» (José Ungria).