Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»
Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
«
Jesús le dice: «Apacienta mis corderos».
Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Él le dice: «Pastorea mis ovejas». Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»

El Párroco

* Quien vive en la mentira y de la mentira no conoce a Dios, verdad divina.

* Señor enséñame ahora a ver la vida como la veré en la hora de mi muerte.

* “Lo único que quiero es dar gloria a Dios” “amarle, servirle… Procurarle ser un oblato santo” (San Fray María Rafael Arnaiz).

* Como Cristo murió y resucitó al tercer día; la Iglesia morirá (socialmente) y resucitará para establecer en el mundo el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.

* El hombre es más que un puro animal. En el hombre hay un alma espiritual que no puede venir por evolución de la materia sino por creación directa de Dios, porque la materia no puede dar lo que es superior a ella y no tiene.

* Darwin, divulgador de la teoría evolucionista a partir de formas primitivas de vida, fue respetuoso con la Religión. Por eso presenta sus argumentos desde el punto de vista científico, sin ponerlos nunca en conflicto con la verdad revelada.

* Alfred Russell Wallace, contemporáneo de Darwin y coautor de la hipótesis evolucionista de la selección natural, dice: “Yo inferiría que una Inteligencia Superior ha guiado el desarrollo del hombre en una dirección definida y para un propósito especial”.