SAN ATANASIO, obispo y doctor de la Iglesia

Don Manuel

* La contemplación es esencial para la vida de apostolado.

* El profeta Isaías profetiza la venida de Emmanuel que se encarnará en las purísimas entrañas de la Niña Hermosa de Nazaret ¡Viva María Santísima!

* Son muchas más violentas las mujeres que los hombres. Millones de niños son asesinados en las entrañas femeninas. El aborto es terrorismo satánico.

* “Rasgo sobresaliente, que impone carácter a la historia virreinal del continente americano, es la existencia de una estrecha unión entre los poderes, civil y eclesiástico” (Fernando de Armas).

* No son las hipótesis evolucionistas las que han dado lugar a la negación de la existencia de Dios. Sólo niegan la existencia de Dios las teorías materialistas que rebajan a los hombres a la categoría de bestias.

* Como ha reconocido el más importante zoólogo del mundo P. P. Grassé: “El ateísmo no recoge lo humano: reduce al Homo sapiens a la condición de bestia”.

* No olvidemos que la evolución tan sólo es una hipótesis, una mera suposición, y no algo científicamente demostrado. Los mismos partidarios del evolucionismo lo han reconocido: “El evolucionismo es una monstruosidad indigesta en la que no tengo más remedio que creer” (Jean Rostand, biólogo ateo).