
Sabiendo Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:
«¿Esto os escandaliza?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y, con todo, hay algunos de entre vosotros que no creen».
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede».
El Consiliario
* Hay que ser exagerados en la oración.
* La democracia actual es un verdadero sistema de absolutismo.
* El sentimiento sano nos ayuda a vivir piadosamente.
* Monseñor José Ignacio Munilla, nos informa que la nueva Ley de Enseñanza ha sido trastocada con la llamada “memoria democrática”, supuestos “valores cívicos” y la religión arrinconada.
* Los ángeles malos, capitaneados por Lucifer, se rebelaron contra la voluntad divina y fueron castigados eternamente en el infierno: “Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitados en el tártaro, los entregó a las cavernas tenebrosas” (2ª Pe 2, 4), y fueron transformados en horribles demonios.
* El tremendo castigo del infierno ha de hacernos entender la malicia que encierra en sí el pecado mortal y proponernos firmemente no hacer jamás un solo pecado.
* En la Sagrada Escritura aparece la influencia nefasta del diablo en el mundo. Jesús le llama “pecador y homicida desde el principio” (1ª Jn 3, 8) “padre de la mentira” (Jn 8, 44).