Padre Martínez Cano, m.C.R.
* Como somos un poco menos que nada queremos llamar la atención.
* “El iluminismo -que es lo mismo que satanismo, pero en fino- lo define Vittorio Messori como un programa para sustituir la religión por la política, la devoción por la cultura, la Iglesia por el Estado y, añado yo a Cristo por la democracia” (Eugenio López).
* Santa Teresa de Jesús afirma que: “La humildad es andar en Verdad”. Es saber que todo es de Dios.
* Vida interior es vivir de fe. Y esto es ver las cosas como las ve Dios.
* Los dones del Espíritu Santo son perfecciones sobrenaturales que Dios concede para obedecer dócil y prontamente sus inspiraciones y facilitarnos el ejercicio de las virtudes.
* Dones preternaturales: don de integridad, don de impasibilidad, don de inmortalidad y don de ciencia infusa.
* El don de integridad consiste en el dominio de la concupiscencia: las pasiones de Adán y Eva estaban encauzadas por la razón y la razón la tenían supeditada a la Ley de Dios.