SANTOS CRISTÓBAL MAGALLANES, presbítero, y compañeros, mártires

El Consiliario

* Cristo está vivo. Nos espera en el Cielo y en el Sagrario.

* Me ha dicho un hombre de 77 años: “cada día nos queremos más a mi mujer y yo”.

* Creo que la hermana Lucía de Fátima dijo que el rosario es la última arma que tenemos para vencer a los enemigos de Cristo.

* Tengo para mí, que la piedra fundamentado de la vida religiosa es la pobreza. Pobres como Jesús, como lo santos de todos los tiempos.

* Apenas nuestros primeros padres cometieron el pecado original, Dios se compadeció de ellos y determinó que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, se hiciera hombre para redimir a los hombres: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Jn 3, 16).

* Mientras no llegaba el Redentor prometido, el pecado original se borraba por actos de fe y de esperanza en el futuro Redentor; los pecados personales se perdonaban por actos de perfecta contrición.

* La esperanza de la venida del Redentor empieza con el anuncio a Adán y Eva de parte del ángel. Sus hijos Caín y Abel, representan las dos tendencias opuestas ante la Religión que habían de seguir los hombres a través de los siglos. De la descendencia de Set, tercer hijo de nuestros primeros padres, saldría el prometido Redentor.