«Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».

Don Manuel

* Hay judíos que siguen piadosamente el Antiguo Testamento. Y judíos talmúdicos que siguen la revolución universal.

* “No temáis os anuncio una buena noticia, una gran alegría que es para todo el pueblo: os ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor en la ciudad de David” (Lc 10, 41).

* “Todo absolutamente lógico de toda lógica, como se puede ver… Es lo que ha denominado la IDOLATRÍA del ATEÍSMO: porque el ateo, al negarse a reconocer a Dios, queda reducido, lo entienda así o no, a ADORARSE a sí mismo; es decir: a IDOLATRARSE” (Aberasturi).

* “Si, la estrecha unión (Iglesia-Estado) de ambos poderes dará la tónica a los acontecimientos cimeros que agigantan la Historia de España en estos trescientos años reventones de espigas dobles. Desde nuestros místicos hasta nuestros guerreros” (Gabriel de Armas).

* Entre los diversos pueblos de la Tierra, Dios escogió uno que llamó especialmente suyo, para que fuera depositario de su Revelación y el genuino representante de la verdadera religión.

* Dios eligió a Abraham, descendiente de Sem, como patriarca para fundar el Pueblo escogido: “Yahvé dijo a Abraham…: De ti nacerá una nación grande y te bendeciré” (Gen 12, 2).

* La promesa hecha a Abraham, la reitera Dios a los patriarcas Isaac y Jacob, a quien el mismo Dios le cambió el nombre por el de Israel.