«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

Padre Cano, m.C.R.

* “El mal se propaga rápidamente. El bien tiene muchísimo más poder que el mal. Sin embargo, la influencia del mal aumenta, con la pasividad de los buenos” (M.D).

* “La democracia no es un modo alguno un hecho y tampoco un derecho. Es tan solo una idea falsa” (Charles Maurras).

* “Nunca será suficiente hablar de la obra de España en India. A los pocos años del descubrimiento de América, florecen por los territorios descubiertos iglesias, hospitales, universidades, colegios…” (Luis María de Ruschi).

* “Y al emplearse nuestro carácter en la lucha fuimos fieros defensores de nuestra independencia y proyectamos nuestro ingenio por el mundo, hasta que la invasión de doctrinas extrañas acabó sumiéndonos en la decadencia” (Francisco Franco Bahamonde).

* Jacob tuvo doce hijos, padres de las doce tribus Israel, con las que se formaría el Pueblo de Dios. De la tribu de su hijo Judá saldría el Mesías.

* Moisés fue el primer jefe del Pueblo escogido. Condujo a su pueblo de la esclavitud de Egipto a la Tierra prometida. Recibió de Dios las Tablas de la Ley y toda la Legislación del Pueblo de Dios en el monte Sinaí.

* Josué introdujo al Pueblo escogido en la tierra prometida, en el país de Canaán (Palestina). A David le prometió Dios la perpetuidad del Reino mesiánico en su propio linaje; sus salmos cantan las glorias del futuro Mesías.