TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

El Consiliario

* “Para poder llevar esta vida cristiana hecha de fe y gracia, todos tienen necesidad de un director espiritual en quien poner “confianza absoluta y reverencia sagrada” (San Juan Pablo II).

* En la orilla del mar de Galilea, Jesús dijo a Pedro y Andrés: “Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres”. Ellos al instante dejaron las redes y le siguieron. Sigamos a Jesús.

* “El camino de la perfección hay que correrlo a pie, no pasarlo volando: se necesita mucha paciencia y ánimo esforzando para llegar al final” (Santo Tomás de Villanueva).

* Terminado el Concilio Vaticano II, San Pablo VI, advirtió que es necesario enmarcarlo en del cuatro de todo el Magisterio anterior.

* “Tengo la mayor complacencia de venir a la Embajada de Su Majestad Católica por haber sido siempre España la nación más devota de la Virgen y la que más fervoroso culto ha tributado a la Inmaculada Concepción” (Pío IX)

* Desde entonces, todos los años, el día 8 de diciembre, se dan cita, en una hermosa ofrenda floral, la Inmaculada, la Iglesia y España.

* El profeta Isaías vaticinó la maternidad divina de María: “He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (Dios con nosotros)” (Is 7, 14).