
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división. Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».
El Párroco
* “No menoscabar en nada la saludable doctrina de Cristo es una forma de caridad eminente hacia los hombres” (San Pablo VI).
* Haz lo que quieras. Es la peor de las dictaduras: la de la anarquía.
* “El liberalismo en el orden de las ideas, es el error absoluto, y en el orden de los hechos, es el absoluto desorden. Y por ambos conceptos es pecado, en generarse gravísimo; es pecado mortal” (Sardá y Salvany).
* En su encíclica “Redemptoris hominis”, San Juan Pablo II dice: “La libertad es un don grande sólo cuando sabemos usarla bien. Cristo nos enseña que el mejor uso de la libertad es la caridad que se realiza en la donación y en el servicio”.
* Es creencia común entre los teólogos que la Virgen María sufrió muerte temporal, no como castigo del pecado, porque ella carecía del pecado original y de todo pecado personal, sino porque la Virgen, sometiéndose a la ley universal de la muerte, quiso semejarse en todo a su divino Hijo, pero no se tienen noticias de dónde murió.
* San Epifanio, que investigó sobre el final de la vida de María, se vio forzado a confesar: “Nadie conoce su deceso”.
* San Juan XXIII, el primer Papa que leyó la tercera parte del secreto de Fátima, dijo: “En dar a conocer y cumplir el mensaje de Fátima está la esperanza del mundo”.