El amor es donación, entrega al prójimo, sin pedir nada a cambio, solamente por el bien del prójimo. Es una relación personal (esposos – padres – amigos – hermanos) que une sin someter a nadie.
*
Frente a los maniqueos, que enseñaban que el mal existe, San Agustín enseña que el mal no es sustancia o naturaleza. El mal no tiene ser. Es la privación que daña una naturaleza en sí misma buena.
*
Mañana, Dios mediante, llegará a su hora en punto. La eterna felicidad del Cielo, llegará en el preciso momento que Dios quiera. Preparémonos
*
Danilo Castellano dice que el liberalismo “desde su mismo origen se ha levantado contra el Creador y el derecho natural”.
*
Para el liberalismo, el bien supremo es la libertad. Cualquier hijo de vecino puede asesinar a un niño en las entrañas de su madre.
*
A los malvados inventores de la leyenda negra y a sus difusores, les recuerdo que el infierno es vivir eternamente sufriendo.
*
San Juan nos dice en el evangelio: “Dios es amor”. Por tanto, como todos hemos sido creados a imagen de Dios, el amor es parte esencial de la naturaleza humana.
