PensarJosé

La idea de que el universo y el propio tiempo tuvieran un principio se introdujo realmente en el pensamiento occidental a partir de La Biblia. Prácticamente todas las filosofías paganas de la antigüedad, mantuvieron que el tiempo no ha tenido un principio.

Steven M. Barr

La política sin principios rectores que la dirijan es afectación epiléptica… son las ideas que conducen al mundo: a su prosperidad si son verdaderas; a la catástrofe si son falsas.

Víctor Pradera

¿Quién sabe que la ONU predice una población española inferior a 25 millones de personas en el 2050, complementada por millones de inmigrantes, en su mayoría no europeos?

Fco. Javier Penalba

La FAO, la organicación que dice luchar contra el hambre, gasta más del 60% de su presupuesto anual en salarios y pensiones de su afortunado personal.

Fco. Javier Penalba

La gran revolución económica de España fue dirigida y se hizo bajo el mando del general Franco, con prudencia y sabiduría.

Joaquín Rodríguez Arzúa

Entre 1950 y 1975, bajo la dirección del general Franco, España avanza tanto como lo había hecho Estados Unidos en ochenta años; es el famoso “milagro español”, que se procura olvidar por odio a su creador, y sin el cual sería muy probable que aun estuviéramos en la pobreza.  Sólo con Franco España logró tener una clase media.

Joaquín Rodríguez Arzúa

La política cristiana no es algo tan nuclear a nuestra religión como la familia o la educación, pero hay que añadir que sin una buena política que los tutele, tales asuntos fundamentales sobreviven desamparados y en precario, cuando no directamente perseguidos y bajo riesgos letales.

Luis Mª Sandoval

No conviene dar el nombre de bien-atenuado como “posible” a lo que es un mal, incluso si es menor que otro muchísimo más grave aún; ni por rigor del lenguaje ni por efecto pedagógico.

Luis Mª Sandoval

Del mismo modo que el matrimonio cristiano es una institución natural elevada a la dignidad de sacramento, la política católica debe ser el resultado de un juicio pendiente sobre la sociedad, atenido a las normas del derecho natural y dignificado por la intención de construir toda una cultura inspirada en el Evangelio.

Luis Mª Sandoval