pensarJosé

Lenin y no Stalin, fue el creador del terror organizado de forma científica y masiva para la exterminación, no sólo de sus oponentes políticos, sino de los enemigos de clase. El fue quien creó la Cheka de 1917 y los primeros campos de concentración en fecha tan temprana como 1918.

Ángel Maestro

Stalin desarrollaría el terror y la represión perfeccionándolos y aumentándolos a límites muchos mayores; consecuencia conjunta de los avances tecnológicos y de su bastante más larga ocupación del poder.

Ángel Maestro

No podemos olvidar que gracias a la traición, España pudo avanzar hacia la democracia. La transición fue el gran momento histórico de la traición, en la que la conjunción de diversas complicidades hizo posible el proceso jurídico-político que apoyándose en la legitimidad franquista dio paso a la legitimidad democrática.

Luis Sánchez de Morellón de la Riva

Don Juan en su afán de servir a España chocó con el, asimismo, indudable patriotismo y amor a la España de Franco, cuya legitimidad de Jefe de Estado, se fundamentaba en una victoria sin la cual los españoles hubiéramos perdido no sólo una dinastía real, sino la propia Monarquía y aun el propio concepto de Patria española.

  1. Javier Nagore

Mi madre me enseñó a ser monárquico de corazón. Mi padre -militar monárquico y franquista- me ayudó a ver, en 1959, al comentar una “tercera de ABC”, que después de la muerte del general Franco, volverían los partidos políticos, y con ellos la monarquía liberal.

De Meer Lecha

La Reina de España, Isabel la Católica, recoge plenamente la tradición medieval española y el espíritu del radical teocentrismo que impregnaba la civilización cristiana del medioveo.

Rafael José R. de Espona

Los Reyes Católicos, defensores de la fe y de la Iglesia católica, a la que con las armas y vuestra sangre os empeñasteis en defender sin descanso.

Papa Alejandro III

En la práctica, la propiedad ha quedado reducida a lo que quieran los recaudadores de impuestos.

Peter Brucker