El Cardenal Parolin ordena sacerdotes a 36 legionarios de Cristo
El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad, ha ordenado este sábado en Roma a sacerdotes a 36 legionarios de Cristo.
A la ceremonia que se realizó en la Basílica de San Juan de Letrán, asistieron más de tres mil personas entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores. El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., Director general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi presentó a los candidatos a la ordenación.
En su homilía el Cardenal Parolin dijo que la vocación de estos nuevos sacerdotes tiene «un único origen: el hecho de ser buscadores de Dios, de haberse dejado seducir por Él como el profeta Jeremías». Les recordó también que «el Espíritu Santo por medio de la imposición de las manos y la unción los habilita para el servicio como ministros del Señor en medio del pueblo de Dios (…) Son consagrados al Señor para ser misioneros del Evangelio entre la gente».
Más adelante, el Secretario de Estado se dirigió a los nuevos sacerdotes: «Su vida no será un rechazo o evasión del mundo, sino una encarnación serena en la historia para que quienes se encuentren con ustedes vivan la relación con Dios que está a la raíz de la existencia humana». Los puso también en guardia del peligro de la mundanidad espiritual, de la que tanto habla el Papa Francisco. Los invitó a «que muestren a todos aquella humildad y sencillez que Cristo vivió para conquistar nuestra confianza y salvarnos”. (ZENIT – Roma – 10/12/2016)
Marías y Juanes abrasados
Si “el amor a Jesús en el Santísimo Sacramento, la familiaridad con el SAGRARIO es como el termómetro del verdadero fervor espiritual” (Beato Pablo VI, 28-V-1959), esto es lo que necesita hoy el mundo: Marías y Juanes abrasados de puro amor a la Eucaristía que caldeen nuestros pueblos y ciudades «todos hielo» para el Jesús de sus sagrarios.
¡Qué hermoso si todos los lectores de Ave María nos convirtiéramos en Juanes y Marías de los Sagrarios-Calvarios! En definitiva, mujeres intrépidas, fieles hasta el Calvario, y hombres como el discípulo que no huyó acobardado ante la ignominia de la Cruz… Junto a la primerísima María, Madre de Jesús y Madre del Cristo Total. A Ella invocamos con don Manuel: “¡Madre Inmaculada, nosotros creemos, pero aumenta nuestra fe en el Credo vivo de nuestros sagrarios!”. (Mercé Morer – AVE MARÍA)
Testimonios
Un informe publicado bajo el título de “Dile a mi madre que la extraño”, recoge centenares de testimonios de maridos y familiares de jóvenes cristianas secuestradas por militantes islamistas en Egipto. Todos los casos han sido reportados a las autoridades nacionales, destaca el documento, y muchos se cierran sin investigación, lo cual cierra la posibilidad de, determinar la identidad de los secuestradores. (El Confidencial – Meridiano Católico)
Quiebras de la Cristiandad
Las sucesivas quiebras de la Cristiandad cisma de Oriente, protestantismo, Revolución francesa o comunista, siempre dejaron un resquicio de integridad de lo que tenía que ser la romanidad católica. Gracias a la Monarquía hispánica, la Cristiandad pudo pervivir mejor en partes de América que no en la propia Europa. Ni la masonería, utilizando a los ejércitos ingleses para provocar la emancipación de los Virreinatos, consiguió apagar la llama. La Cristiada mexicana es un ejemplo reciente de cómo perduró, la semilla plantada por los españoles. Tras el devastador siglo XIX, el siglo del triunfo del liberalismo y los nacionalismos revolucionarios, los principios de la Revolución francesa parecían imponerse sobre la Roca de la Iglesia. Pero aún hubo momentos de esplendor para las armas de la cristiandad, como así lo demuestran numerosos movimientos tradicionalistas que lucharon sin descanso, con todos los medios, para que perviviera la Cristiandad. (Javier Barraycoa – AHORA Información)
Nueva ética
La “nueva ética” progresista no pasa de ser un simpe “porque sí”, una mera imposición que el conjunto de la sociedad ejerce sobre las conciencias individuales, aunque la vía por la que se introduzca en ellas sea la del convencimiento. Este convencimiento es fruto de un engaño. Y así ha llegado a tener éxito social la nueva “ética” de la sexualidad, cuya máxima es: haz lo que te dé la gana. Una novedad, en estos años primeros del siglo XXI respecto de los de la “liberación sexual” del siglo XX, está en que, mientras que en los años sesenta los usos y abusos sexuales se resolvían en el ámbito privado, ahora se los ha convertido en tarea del Estado y derecho social. Antes cada cual se las apañaba para conseguir sus preservativos, y ahora es el Estado quien los regala. Porque entonces el “ciudadano” era, como tal ciudadano, un sujeto asexuado (su sexualidad era privada), y ahora el “ciudadano” es también un sujeto omnisexuado. (José J. Escandell – Cristiandad)
Preservar el pudor
Clemente de Alejandría (+215), pagano converso, domina tanto la cultura pagana como la cristiana, y describe en El Pedagogo el ideal de una vida evangélica para cristianos seglares, pues aún no había nacido el monacato. Dedica en la obra un capítulo propio a Cómo comportarse en los baños (V).
En primer lugar, describe Clemente el lujo y la sensualidad de los baños alejandrinos, y refiere que “los baños están abiertos al mismo tiempo para hombres y mujeres juntos, y así es como se desnudan con intenciones licenciosas, como si en el baño el agua los despojara del pudor”. (José María Iraburu – Pudor y Castidad)
A Carré de Malberg
La voluntad de los ciudadanos no es ni tenida en cuenta, es la voluntad del representante la que existe, actúa y tiene consecuencias. Es lo que vemos a diario cuando todos, absolutamente todos los partidos políticos, incumplen sus programas. Porque no se sienten vinculados por algo que sólo tiene virtualidad en campaña electoral, porque luego la voluntad de los representantes no guarda ningún vínculo con lo que piensan o desean aquellos a quienes dicen representar, y mucho menos aún con lo que se les prometió en campaña. (Jorge Soley)
