padre canoPadre Martínez m.C.R.

Vivimos en tiempos de sacralización de la mentira, la maldad y la fealdad. Y Dios es el Bien, la Verdad y la Belleza. Tiempos de combate espiritual.

*

En su carta a los Gálatas, San Pablo dice: “Y si sois de Cristo, sois descendencia de Abraham y herederos de la promesa”. Recemos para que los judíos piadosos entiendan al judío Pablo.

*

San Agustín dice: “dos amores hicieron dos ciudades. El amor a sí mismo hasta despreciar a Dios hizo la ciudad terrenal”. Es la sociedad democratista.

*

He leído que la definición dogmática de María Corredentora crearía dificultades al ecumenismo. No lo creo. La unidad de todos los cristianos llegará por medio de la Santísima Virgen María. No pongamos obstáculos ni falsas razones.

*

Muchas personas no razonan. Se lo impide su racionalismo. Imponen su opinión. Y las cosas son como son. No como opina cada hijo de vecino.

*

El entendimiento y la voluntad son propiedades del alma. Dones de Dios. Ejercitados rectamente nos llevan al conocimiento y amor de Dios.

*

Me han dicho que en Alemania hay instituciones donde atienden a niños que quieren ser niñas. La raza es la raza y el diablo el diablo.