libroPablo

Mártires en vida

Vivíamos en una ciudad muy próxima a la frontera con el Líbano. Y de pronto, llegaron los terroristas. Un día mi sobrino, que también se llama Elías, y yo, fuimos secuestrados juntos. Fuimos maniatados fuertemente y amordazados. Estos terroristas de AI-Nusra nos llevaron prisioneros a un convento cristiano que había sido tomado por la fuerza y profanado por ellos. Tuvimos que presenciar, totalmente impotentes, cómo destruían iconos delante de nosotros. Fue muy duro. Siempre es así. Quieren obligarte por la fuerza a renegar de tu fe y a convertirte al islam. Nosotros nos negamos continuamente. Mi sobrino, que tiene 23 años, llegó a decirles un día a la cara: “No tememos morir por Cristo”. Todos los días nos insultaban y nos decían: “Los cristianos sois cerdos y no merecéis vivir”. (Alfa y Omega/Portaluz)

El odio a los Papas y a los sacerdotes

En su libro, El último exorcista afirmaba: “Satanás ataca sobre todo al Papa. Su odio por el sucesor de Pedro es feroz. Lo he experimentado en mis exorcismos. Cuando nombro a Juan Pablo II los demonios escupen rabia. Otros tiemblan. Otros lloran y suplican que no lo nombre más. Y esto también sucede con Benedicto XVI. Cada gesto de Joseph Ratzinger, su liturgia, son un poderoso exorcismo contra la furia del demonio. Después del Papa, Satanás ataca a los cardenales, obispos y a todos los sacerdotes y religiosos. Es normal que sea así. Ninguno se debería escandalizar”. (Padre Amorth – Meridiano Católico)

Pudor y castidad 9

El Catecismo de la Iglesia Católica (1992) también transmite la doctrina católica obre estas materias: “La pureza (la castidad) exige el pudor, que es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ella”. Por eso mismo, “inspira la elección de la vestimenta”. “Este pudor rechaza los exhibicionismos del cuerpo humano… Inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda”. “Las formas que reviste el pudor varían de una cultura a otra. Sin embargo, en todas partes constituye la intuición de una dignidad espiritual propia del hombre. Nace con el despertar de la conciencia personal. Educar en el pudor a niños y adolescentes es despertar en ellos el respeto de la persona humana”. (José María Iraburu)

El carácter sagrado de la familia

El niño es una creación y una contribución; es la contribución propia y creadora de los padres a la obra de la creación. Cuando los seres humanos ya no lo sientan así, habrán perdido el aprecio por las cosas primarias y originarias de la vida. Prefieren las cosas últimas, torcidas, indirectas, prestadas y exhaustas de nuestra moribunda civilización capitalista a la realidad, que es el único rejuvenecimiento de nuestra civilización. The well and the Shallows, 1935. (G.K. Chesterton – Cristiandad)

En el Islam no hay ningún remordimiento

Por tanto, en el Islam no hay ningún remordimiento por matar infieles, porque no hay ninguna responsabilidad personal. Todo lo bueno o malo que sucede, provocado o no por los mismos hombres, todo viene de su Dios: Alá es quien los mata… Pero es igual: los tontorrones buenistas de turno, filósofos, teólogos y psicólogos, dirán -sin haberse leído el Corán, ¡ni falta que les hace!- que el Islam es una religión de “paz”. De paz, sí. Pero de aquella paz que se alcanzará cuando sean exterminados todos los enemigos del Profeta. Y si encima los enemigos del Profeta son también enemigos de la gobernanza global y del lobby gay, ¿qué tiene de extraño la amistad y benevolencia de Occidente para con los enemigos del cristianismo? (Custodio Ballester Bielsa, Pbro.  www.sacerdotesporlavida.es)

Origen de los partidos políticos

Hace ya muchos años, una minoría ilustrada, o que pretendía serlo, se planteó cambiar la sociedad. Fue su lema “todo para el pueblo pero sin el pueblo” Todo para el pueblo pero sin contar con la aportación de leñadores, recolectores, obreros, etc. Se trataba de una labor de depuración, de cribaje, separar lo útil de lo aparentemente embrutecido.

Pero la siguiente cuestión se planteó muy pronto. Había diferentes formas de cambiar las cosas. Después de innumerables revoluciones, con su rastro de sangre, resultaba más útil organizar esos grupos y “enfrentarse” políticamente en edificios llamados Cámaras. Esos grupos diferentes tenían el nombre de Partidos. En principio no tuvieron una estructura estable sino que se formaban ante la existencia de elecciones. Sí. De esas elecciones en las que sólo podían votar los poseedores de determinados estudios universitarios o de propiedades con una cierta entidad. Después de las elecciones permanecían más o menos inactivos hasta la próxima. (Miguel Ángel Pavón Biedma – Ahora Información)

Visión del mundo actual

El mundo moderno no puede soportar estos problemas porque suponen una limitación a su voluntad y no es capaz de explicar su sentido y su significado. Ese hombre que confía sólo en las fuerzas de su razón, de la ciencia, de los a avances técnicos, que se cree capaz de conseguir todos los propósitos, experimenta dolor, enfermedad y limitación a su autosuficiencia. Es por ello que trata de eliminarlos del modo que sea, y al precio que sea. (Santiago Fernández – Cristiandad)