El Consiliario
*Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
*El desprestigio y ausencia de autoridad, es uno de los signos, que ha de suceder antes de la venida del Anticristo.
*Después de la muerte del cuerpo, sigue viviendo nuestra alma espiritual, que es inmortal. Y es juzgada por Cristo. Lo otro, es sentimentalismo, buenismo ateo.
*Suele decirse, que los signos de los tiempos, manifiestan la cercanía de la venida del Anticristo. No olvidemos que estos tiempos pueden ser siglos. A combatir los nobles combates de la fe.
*Es bien sabido que los masones, condenados por la Iglesia, militan en todos los partidos políticos. Es poco conocido que los modernistas, condenados por la Iglesia están en todas las diócesis, órdenes religiosas y en movimientos religiosos.
Entre las razones de la profunda crisis española que se prolonga de 1790 a 1840, los historiadores no han señalado suficientemente las consecuencias devastadoras de la Revolución Francesa y del Imperio Napoleónico: la destrucción del poder naval tras Trafalgar (1805), la actitud abominable de la Gran Armada napoleónica, que se comporta en España de 1808 a 1813 como los ejércitos revolucionarios en La Vendée; la pérdida del imperio americano (1810-1825); la nulidad política de los monarcas Borbones a principios del siglo XIX; las guerras civiles entre carlistas-tradicionalistas y liberales (1833-1840, 1846-1849 y 1872-1876). (Traducción hecha por Maite Vaquero Oroquieta – RAZÓN ESPAÑOLA)