Aunque yo buscaba dónde podría irme para ser monja, mi madre no sabía lo que estaba tramando, y quería que fuese a muchas fiestas, que a mí no me gustaban pero por no poner triste a mamá iba. Mira lo que hice una vez, me vestí con el traje más elegante que tenía, mis padres y hermanos se pusieron muy contentos, porque estaba muy guapa, pero… no quería ser esclava de la moda, ni que se fijaran en mí los amigos de mis hermanos; por eso me puse unas medias de hilo que gastadas por el uso habían perdido el color y estaban feísimas. Mi familia no se dio cuenta hasta que salimos de casa y ya no tenía remedio. Los invitados alababan la calidad, la confección, el color del vestido, pero… ¡esas medias viejas! Yo sonreía y me hacía la tonta. Así me ensayaba en no tomar en cuenta el qué dirán, aunque mis hermanos se enfadaron conmigo por esta ocurrencia que les había dejado en ridículo.
Madre Rafaela Mª de Jesús Hostia (16)
27 martes Feb 2018
Posted in Artículos - Contracorriente
Libertad civil en lo religioso. —Para la Iglesia, la unidad religiosa era el «máximo bien del pueblo español» (23). El estatuto de tolerancia de cultos no católicos, reconocida en el Fuero de los Españoles, importaba limitaciones en la propaganda y la manifestación pública (24). La Iglesia era más restrictiva que el Gobierno. Desde los años cincuenta, Franco aspiraba a un reconocimiento progresivo de mayor libertad en la práctica religiosa, entre otras razones porque la presión de los Estados Unidos de América, atizada por las quejas protestantes, perjudicaba gravemente la
Durante el viaje apostólico a Filipinas en el 2015, el Papa Francisco vuelve a decir sobre el sufrimiento: «Es una situación para la que no hay explicación, el único remedio para los niños y sus padres es llorar». Además mencionó que Nuestra Señora tampoco comprendió lo que pasaba en el Calvario, y al igual que su HIJO NO tenía claro el alcance de nuestros dramas hasta el momento en que lloró. «Dios mío, Dios mío porqué me has abandonado».
Al resultarme imposible contestar una a una vuestras cartas, las contesto todas en conjunto. El P. Turú les leerá el informe médico que tengo, que es un tumor cerebral y no tiene cura. Solamente queda el resquicio de las oraciones y de las plegarias y de los sacrificios para que Dios tenga a buenas devolverme la salud y seguir trabajando por su gloria.
*La democracia moderna es la rebelión radical contra la tradición cristiana: “Todo sin Dios”. Los revolucionarios anticatólicos que no se conviertan irán al infierno, sufrimiento eterno.