Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 17 marzo, 2018

Oración

17 sábado Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ 1 comentario

Corazon Inmaculado de María - Oración¡Oh Corazón de María!, el más amable y compasivo de los corazones después del de Jesús. Trono de las misericordias divinas en favor de los miserables pecadores: yo, reconociéndome sumamente necesitado, acudo a Vos a quien el Señor ha puesto todo el tesoro de sus bondades con plenísima seguridad de ser por Vos socorrido. Vos sois mi refugio, mi amparo, mi esperanza; por esto os digo y os diré en todos mis apuros y peligros:

¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

Cuando la enfermedad me aflija, o me oprima la tristeza, o la espina de la tribulación llegue a mi alma.

¡Oh Corazón de María, sed la salvación mía!

Cuando el mundo, el demonio y mis propias pasiones coaligadas para mi eterna perdición me persigan con sus tentaciones y quieran hacerme perder el tesoro de la divina gracia.

¡Oh Corazón de María, sed la salvación mía!

En la hora de mi muerte, en aquel momento espantoso de que depende mi eternidad, cuando se aumenten las angustias de mi alma y los ataques de mis enemigos.

¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

Y cuando mi alma pecadora se presente ante el tribunal de Jesucristo para rendirle cuenta de toda su vida, venid Vos a defenderla y a ampararla, y entonces; ahora y siempre.

¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

Estas gracias espero alcanzar de Vos. Oh Corazón amantísimo de mi Madre a fin de que pueda veros y gozar de Dios en Vuestra compañía por toda la eternidad en el Cielo.   Amén.

Hitos 110

17 sábado Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Hitos

≈ Deja un comentario

Isabel

La trascendencia humana

San Patricio Obispo. Patrón de IrlandaLo peor es el haber erigido como norma suprema de todo un orden político la negación radical de la trascendencia humana. Cierto es que, en principio, de modo nada más que implícito, la revolución luterano-cartesiana apuntaba también allí; pero la experiencia nos enseña que muchas veces quien profesa determinados principios retrocede sin vacilar ante sus consecuencias si el aceptarlas significase para él rechazar los valores más fundamentales y más caros a la persona humana. Tal habría sido, a no dudarlo, el caso del propio Descartes.  (Osvaldo Lira – VERBO)

Empresario político

El hombre de empresa se impuso porque era el complemento imprescindible del científico, del técnico y del artesano. Sólo esta conjunción, que más de una vez se dio en un mismo individuo -es el caso de Edison-, hizo posible la explotación de los nuevos inventos y la satisfacción de las nuevas necesidades. Incluso el marxismo, que sobrevivió apoyándose en inconfesables pasiones de la especie humana y que no dudó en avalar demagógicamente el odio al patrón, no cometió el error de negar los valores del hombre de empresa, e hizo verdaderas maravillas dialécticas para transferírselos al Estado. En último término, para el marxista, el gobernante ideal era y es un empresario político. (Artículo ABC – RAZÓN ESPAÑOLA)

La mujer

Edith Stein

La ayuda «correspondiente» del hombre es la mujer, no sólo porque participa de las cosas de él, sino también porque lo complementa y además contrapesa aquellos peligros que le amenazan por su naturaleza específicamente masculina (en esta o en aquella característica individual). En ella está el velar según sus fuerzas para que él no se dé totalmente a su trabajo profesional olvidando su dimensión humana y descuidando sus deberes como padre de familia. Esta tarea la podrá realizar tanto mejor cuanto más ella misma haya madurado como persona; lo cual exige que en la vida común con el varón no renuncie a sí misma, sino que desarrolle en plenitud sus propios dones y capacidades.

La sola voluntad

De aquí la mudanza del significado de “pueblo”. Lutero, de una parte, recoge a este respecto fermentos ya presentes en los siglos medios y valoriza doctrinas ya elaboradas; de otra, las alimenta con su teoría de la conciencia y de la libertad. El pueblo se convierte políticamente en un conjunto de individuos absolutamente libres de determinar su destino sobre la base de su sola voluntad. Es el pueblo “soberano” que, como el “Soberano” del absolutismo, depende (por usar las palabras de Bodino) únicamente del poder de la propia espada. El poder se convierte en la fuente de “legitimación” del obrar. (Danilo Castellano – VERBO)

  Ocasión de perdonarnos (42)

Pero también un amor gravemente ofendido que, en justicia, debe castigar al ofensor. Como dice san Alfonso María de Ligorio: si Dios pudiera derramar lágrimas las vertería bien amargas al verse obligado a colmarnos de aflicción a nosotros que somos criaturas suyas, a quienes apreció hasta dar su propia vida por nuestro amor. No se complace cuando nos castiga y nos aflige, sino cuando nos perdona y nos consuela. Nos castiga o nos amenaza con castigo ahora porque quiere usar de sus misericordias; así su enojo de ahora es paciencia y misericordia: quiere que abandonemos nuestros pecados y le demos ocasión de perdonarnos.  (Jaime Solá Grané)

Educación cristiana

La educación debe básicamente formar al niño para su futuro, no con una ideología falsa y sectaria, sino con los elementos de la fe -donde Dios no nos engaña-, y de la cultura. Lo dice Pío XI: “Efectivamente, nunca se ha de perder de vista que el sujeto de la educación cristiana es el hombre todo entero, espíritu unido al cuerpo en unidad de naturaleza, con todas sus facultades naturales y sobrenaturales, cual nos lo hacen conocer la recta rozón y la revelación; por lo tanto, el hombre, caído de su estado original, pero redimido por Cristo y reintegrado a la condición sobrenatural de hijo de Dios” “Divini illius Magistri”.  (Mn. José Ricart Torrens – CATECISMO SOCIAL)

El mundo no existe

De ahí entonces que, siendo Dios una entelequia, una ficción humana, lo primero es negar que existan cosas como el mundo, porque su no existir implica la inexistencia de Quien lo hizo. Ha escrito el marxista esloveno Zizek que el verdadero ateísmo tiene como fórmula “el mundo no existe” antes que “Dios no existe”, porque afirmar la existencia del mundo es afirmar también la existencia de “su excepción fundante, que es Dios”. Negar el mundo es, por tanto, negar a Dios y negado Dios, se niega también el ser de las cosas: “Que el Mundo no existe significa que ninguna Esencia enterrada oculta aparece en o a través de él”.  (Juan Fernando Segovia – Verbo)

 

 

 

Sabaticas 51

17 sábado Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Sabaticas

≈ Deja un comentario

El Consiliario

San Patricio*San Agustín: “¿Queréis rendir alabanzas a Dios? Sed vosotros mismo el canto que vais a cantar. Vosotros mismos seréis su alabanza, si vivís santamente”.

*La Santa Misa tiene un valor infinito. Es el mismo sacrificio del Calvario. Hay que participar con fervor, como si estuviéramos en el Calvario, junto a María Santísima.

*Los demócratas dicen que la democracia es “el gobierno del pueblo por el pueblo”. Pero la historia nos dice que han existido muy distintas democracias. Todas desprecian la Ley Natural y la Ley Divina.

*Se puede oír que, cuando Hitler asesinaba millones de inocentes, el mundo miraba para otra parte. Hoy, miremos por donde miremos, se están asesinando cientos de millones de niños y niñas en los abortorios los democráticos. Y siguen votando.

 

marzo 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Feb   Abr »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...