Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 28 marzo, 2018

Oración

28 miércoles Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Oraciones

≈ Deja un comentario

Acompaña mi camino

Madre SandraA tu corazón le canto así María, toma entre tus manos hoy toda mi vida. Acompaña mi camino, con tu amor para seguir a Jesús como tú, María.

Tú que viviste sólo en la verdad, tú el molde de la libertad. Sobre tus pasos siempre caminaré y tu luz al mundo llevaré.

Tú hija fiel de Dios que eligió, obra maestra de la creación. Dame tu fuerza y nunca me detendré, con mi vida yo te cantaré.

Quédate junto a mí, Madre de Dios, dame la paz que busca el corazón. Sólo el amor entonces me guiará, para renovar la humanidad.

Ramo de rosas

Oración a la Virgen de los Dolores

28 miércoles Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Oraciones

≈ Deja un comentario

Jesús crucificado y MaríaSeñora y Madre nuestra: Tú estabas serena y fuerte junto a la Cruz de Jesús. Ofrecías tu Hijo al Padre para la redención del mundo.

 Lo perdías, en cierto sentido, porque Él tenía que estar en las cosas del Padre, pero lo ganabas porque se convertía en Redentor del mundo, en el Amigo que da la vida por sus amigos.

 María, ¡Qué hermoso es escuchar desde la Cruz las palabras de Jesús: «Ahí tienes a tu hijo», «ahí tienes a tu Madre»!

 ¡Qué bueno si te recibimos en nuestra casa como Juan! Queremos llevarte siempre a nuestra casa. Nuestra casa es el lugar donde vivimos. Pero nuestra casa es sobre todo el corazón, donde mora la Trinidad Santísima. Amén.

Hemos leído 75

28 miércoles Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Hemos leído

≈ Deja un comentario

Pablo

 Ave María purísima

San José Sebastián Pelczar - Obispo y FundadorA devoción a la Inmaculada Concepción de María es muy querida y de fuerte arraigo en el pueblo español, donde desde muy antiguo saludamos a la Santísima Virgen con la fórmula «Ave María purísima – sin pecado concebida». Los pinceles de Murillo, a quien este año se conmemora, y sin olvidar los de otros pintores de fama internacional como Velázquez y Zurbarán, plasmaron de un modo magistral esta devoción. (Fr. Santiago Cantera Montenegro, O.S.B. – EL PAN DE LOS POBRES)

El nazismo y el bolchevismo

Eric Voegelin mostró cómo las sectas gnósticas dieron nacimiento a movimientos gnósticos de masa hacia el final de la Edad Media, y que a lo largo de los siglos, pasando por diferentes etapas, como el Renacimiento, la Reforma, el Iluminismo, hasta las ideologías del siglo XX, el contenido doctrinario de tales movimientos se fue volviendo cada vez menos espiritual y más de este mundo. El mismo Voegelin escribió desde los años 1920 que el nazismo y el bolchevismo eran una especie de religiones sustitutivas, con sus propios símbolos, profetas, escrituras, jerarquías, liturgias, celebraciones, etc., representando la forma contemporánea de la antigua herejía gnóstica. Esta vez no se trata de un «conocimiento» trascendente de secretos espirituales, el pretexto es enteramente material, se trata de «ciencia» y «progreso». Un Esjaton inmanentizado.  (María Virginia Olivera de Gristelli – CÁRITAS in VERITATE – INFOCATÓLICA)

Desviación de la Tradición

Pero no hemos asido firmemente este depósito como todo el pueblo santo unido con sus pastores. Por el contrario, entre los mismos pastores ha habido, en demasiados casos, un dejar ir del depósito, una desviación de la Tradición, un abrazo del principio marcionitas de «división y conquista» que el modernismo ha hecho todo lo posible por disfrazar. La Escritura es de hecho enfrentada con la Escritura, y la Tradición privada de su integridad. Ambas son rechazadas cuando se constatan inconvenientes. La función del Magisterio por tanto está en duda. La nueva voz con autoridad es la de la conciencia, para la que la Revelación, como se muestra en la Escritura y la Tradición, es meramente una guía y no una directriz. (Douglas Farrow)

Confundir el amor con el buenismo

Seguiremos rezando por la  Iglesia y muy especialmente por el Papa, oración que él no se cansa de pedir a todos, para que su gran esfuerzo al fomentar la misericordia en todo el mundo, de frutos de conversión y no sea malinterpretado por los que pretenden confundir el Amor con el buenismo y la Pasión de Cristo con una tragedia mitológica. (Carlos González Flórez – EL PAN DE LOS POBRES)

Pudor y castidad  (71)

Por el contrario, la castidad será imposible al cristiano que vive según el mundo, que asimila sus modas y costumbres, que no se alimenta habitualmente de Cristo en la palabra, la oración, los sacramentos y la vida virtuosa, y que no se aleja lo que sea preciso de las ocasiones próximas de pecado. Pero en estas condiciones cualquier virtud es muy difícil, es prácticamente imposible. (José María Iraburu)

Ángelus

28 miércoles Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba

≈ Deja un comentario

P. Alba

El ángelus se reza tres veces al día: por la mañana, al mediodía y por la tarde.

Rezado

Virgen María.pngV. El Ángel del Señor anunció a Ma­ría.
R. Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
Avemaría

V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu palabra.
Avemaría

V. Y el Verbo de Dios se hizo carne.
R. Y habitó entre nosotros.
Ave maría

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de al­canzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos.
Infunde, Señor, tu gracia en nuestras almas, para que los que hemos conocido, por el anuncio del Ángel, la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, lleguemos por los Méritos de su Pasión y su Cruz, a la gloria de la Resurrección.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Gloria al Padre tres veces.

Cantado

  1. El Ángel vino de los cielos / y a Ma­ría le anunció / el gran misterio de Dios Hombre / que a los cielos admiró

Virgen Madre, Señora nuestra / recordando la Encarnación / te cantamos tus hijos todos / como Estrella de salvación.

  1. Yo soy la esclava del Señor, / mi Dios, / la Virgen dijo al contestar, / que se haga en mí según has di­cho, / se cumpla en mí su voluntad.
  2. Y el Verbo para redimirnos / tomó su carne virginal, / haciéndose hombre entre los hombres, / librándonos de eterno mal.

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios., Etc.

 

 

Semillicas 130

28 miércoles Mar 2018

Posted by manuelmartinezcano in Semillicas

≈ Deja un comentario

Padre Cano, m.C.R.

Beato Enrique Susso*El Padre Alba decía: “Señor, danos firmeza, constancia, fidelidad a la Tradición.

*La corrupción no hace mal a la democracia. La democracia es la corrupción.

*Los mártires son semilla de Cristiandad, símbolo de la libertad que reina en el Cielo.

*Se palpa cierta cobardía en los seglares y en la Jerarquía. Y el Señor nos dice: ¡No tengáis miedo!

*“El comunismo es una teología de sustitución… una religión satánica” (Federico Losantos).

 

marzo 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Feb   Abr »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...