El Consiliario
* La jerarquía de la Iglesia no puede inventar, quitar o añadir nuevas verdades a las reveladas por Dios en la Sagrada Escritura y la Tradición divina de la Iglesia.
* «Me buscaréis y me encontrareis, si me buscáis de todo corazón» (Jeremías 29, 13). Busca a Jesús y encontrarás la paz en la tierra y la eterna felicidad del Cielo.
* Dios nos ama infinitamente y quiere amarnos eternamente . Dios es Justicia y castiga a su Pueblo Israel muchas veces. Pío XII afirmó que la Segunda Guerra Mundial, «no es otra cosa en resumidas cuentas que la pena muy bien merecida por la violación de la Divina Justicia».
* En nuestro blog «Contracorriente» cada semana se publica un artículo «La Hispanidad. La verdad». Ahora estamos leyendo el libro «La Iglesia ante el reto de la historia» del historiador francés Jean Dumont. Léanlo. Dice la verdad sobre la conquista, evangelización y civilización del Nuevo Mundo, la Inquisición etc.
Buenos días P. Martínez-Cano, leo las palabras de Pío XII en referencia a la Segunda Guerra Mundial como una pena merecida, y me gustaría comentar 2 puntos: 1/ El libro «El silencio de Pío XII» de Carlo Falconi también trata este asunto (el Papa sufrió un montón), y 2/ en nuestro pequeño rincón de España-Cataluña, donde se han inventado un «procés» para enfrentar a todos contra todos: ciudadanos, familias, parientes, vecinos, trabajadores, esstudiantes,… (y que clarísimamente genera un odio propio para una guerra), me pregunto ¿que castigo merecido nos habrá de venir? … Porque toda esta maldad no disminuye… sino que aumenta ! Saludos, Xavier/Ribes de Freser