Santos Ángeles - Divina MisericordiaEsta nueva y antigua devoción tomó incremento a raíz de las apariciones del Señor a santa Faustina Kowalska en los años 1931-1938, en Polonia. Insiste la santa en la ilimitada confianza en Cristo y en las obras de misericordia. Santa Faustina Kowalska nos ha dejado la siguiente plegaria.

Señor de gran misericordia e infinita bondad, hoy la humanidad grita desde el abismo de su miseria invocando tu compasión, Señor, y clamando con vibrante voz en su abatimiento. Dios de bondad, no rechaces la oración de los desterrados de este mundo.

Señor de infinita bondad, que conoces a fondo nuestra miseria y sabes que no podemos levantarnos hacia ti con nuestras fuerzas, te suplicamos que nos prevengas con tu gracia y multipliques sobre nosotros tu misericordia a fin de que cumplamos fielmente tu santa voluntad en el curso de toda nuestra vida y en la hora de nuestra muerte.

La omnipotencia de tu misericordia nos defienda de los ataques de los enemigos de nuestra salvación, de manera que, como hijos, esperemos confiadamente tu última venida en el día sólo de ti conocido, con la esperanza de obtener, miserables como somos, todo aquello que nos fue prometido por Dios. Él es nuestra esperanza y a través de su corazón misericordioso, como por una puerta abierta, estamos seguros de entrar en el Paraíso.