El Consiliario

Jesús se aparece a María* “El liberalismo es la idolatría de la libertad, identifica con la liberación, ha generado en la historia contemporánea errores y revoluciones que siguen siendo actuales en el momento presente” (Danilo Castellano).

* No me vengan con cuentos. Yo tengo amigos y antiguos alumnos, que se han consagrado a Dios, en distintas partes del mundo, atendiendo a los más pobres y abandonados de los “grandes” de este mundo. No mientan y vayan a las misiones de la Iglesia Católica.

* Los “buenos” de nuestros días quieren que todos seamos “libres”. Hay que liberarse de todas las obligaciones. Hacer lo que nos dé la gana para conseguir nuestro bienestar. Eso de la verdad y del bien son “mitos” prehistóricos. Y el infierno también, claro. Mienten como respiran.

* Voy por un ancho pasillo, en el hueco de la entrada, veo a un joven matrimonio atendiendo a su bebé. Me acerco y contemplo a dos gemelas de tres meses, angelitos del Cielo. La mamá me dice: padre, me paso mucho tiempo mirándolas a los ojos, ellas hacen lo mismo. No les digo nada ¡es maravilloso! El padre, asiente.