El Consiliario

María - Niño Jesús - Juan Bautista* El hombre postmoderno parece un individuo aislado, desarraigado, enfrentado a su móvil, consumidor y forofo de lo vulgar y cómodo.

* A los monstruos humanos que deambulan por este mundo difundiendo el miedo por todos los medios, los vencerán los hijos de Dios y María Santísima.

* No discutamos. Hay dos interpretaciones de la libertad: Una falsa y otra verdadera, la liberal y la Católica. Sólo los católicos vivimos en la libertad de los hijos de Dios.

* Eso que llaman Estado de Derecho es la injusticia institucionalizada. Con la ley en la mano, se puede asesinar a bebés inocentes en las cámaras ocultas de sus propias madres. En abortorios nazis científicos, dicen.

* Pecado venial es una desobediencia voluntaria a la Ley de Dios en materia leve, o en materia grave, si no hay plena advertencia y perfecto consentimiento. El pecado venial disminuye el fervor de la caridad, nos dispone a pecado mortal y nos hace merecedores de las penas del Purgatorio.

* Pío IX (1846-1878). Al obispo de Ávila: España  “Ha procurado llevar la civilización cristiana a todas las naciones del globo… España fue grande en los pasados tiempos, porque fundaba su grandeza en propagar la religión cristiana, servirla y defenderla y hacer para conseguirlo toda clase de sacrificios”.

“Es indudable que el general Franco, salvó a la Iglesia católica en España, la apoyó y favoreció todo lo que pudo y supo, y a los católicos con ella. Que con su gobierno de cerca de 36 años, impulsó la reconstrucción de España, la modernizó, logró que saliera de la pobreza y de la miseria, apoyó también toda clase de mejoras sociales en favor de los trabajadores, de los marginados, de las clases sociales más desfavorecidas” (Roberto Grao Gracia – HISPANIDAD).