El Párroco

Sacerdote celebrando Santa Misa y soldado acólito* Cuando las palabras que se dicen no corresponden a los actos que se hacen, se pierde la credibilidad y autoridad.

* No perdamos el tiempo en conocer cosas que no nos lleven al amor. El conocimiento que no nos lleva a Dios, no sirve para nada.

* Doctrina de la Iglesia y democracia son incompatibles; opuestas radicalmente por muchos malabarismo que hagan eclesiásticos y seglares.

* Un hombre sin esperanza teologal, sin ordenar su vida para la eterna felicidad del Cielo, es un hombre a la deriva, hacía lo profundo de la tierra.

* Uno de los errores que más se difunden por todos los medios es llamar “cultura” a la contracultura “¿cultura de la muerte?” O asesinatos de inocentes.

* Para confesarse bien son necesarias cinco cosas: Examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de la enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia. Para confesarnos bien debemos decir al confesor todos los pecados específicamente distintos y la cantidad exacta o aproximada de cada uno de ellos.