Pablo

Armas de envenenados

Sangre de Cristo embriagameSoldados con armas de envenenados proyectiles son los autores y propagandistas de heréticas doctrinas; sus armas son el libro, el periódico, la arenga pública, la influencia personal. No basta, pues, ladearse para evitar el tiro, no; lo primero y más eficaz es dejar inhabilitado al tirador. Así, conviene desautorizar y desacreditar su libro, periódico o discurso; y no sólo esto, sino desautorizar y desacreditar en algunos casos su persona. Sí, su persona, que este es el elemento principal del combate, como el artillero es el elemento principal de la artillería, no la bomba, ni la pólvora, ni el cañón. (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

Quirófanos-patíbulos

Se ha hablado con toda razón de los “quirófanos-patíbulos”. La plaga de abortos es el genocidio de mayores proporciones de todos los tiempos de la historia. Ya se sabe que desde que se fertiliza el óvulo con la célula masculina, se produce la vida. (Mn. José Ricart Torrens – CATECISMO SOCIAL)

Patriotismo

El DRAE define al patriota como la persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien; y al patriotero como el que alardea excesiva e inoportunamente de patriotismo. Y entiende por patriotismo el amor a la patria, sentimiento y conducta propios del patriota. (Emilio Durán Corsanego – RAZÓN ESPAÑOLA)

La tecnocracia

El advenimiento de la tecnocracia, el economicismo de raíz liberal y capitalista, así como la asunción in toto por el Estado del credo sesentayochista, convertido en una auténtica (bio)-ideología “orgánica”, han resultado en una neutralización de la política entendida en el sentido schmittiano. (Pablo Guerrero – RAZÓN ESPAÑOLA)

Nuevas cruzadas

Y cuando las aves del Cielo vengan a posarse en esa fronda del gran árbol nacional, pueda salir la tribu peregrina a emprender nuevas cruzadas por la historia, y a llevar caliente sobre su corazón y como en un relicario la semilla que él produce, y a plantarla en nuevas tierras donde otra vez se bendiga este pabellón que un día cubrió con su sombra el planeta y que no tienen derecho a escarnecer los hijos de la generación presente. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

La fiesta consumista

La fiesta consumista condujo al pensamiento débil y, por tanto, nihilista, pero requirió también un esfuerzo “creativo” para hallar recursos que pudiesen asegurar su existencia. Se acentuó, así, la transformación del sistema económico en sistema financiero. Se multiplicó la deuda pública. Se favorecieron actividades especulativas en lugar de productivas. Se presentó un modelo de vida de ensueño. (Miguel Ayuso – VERBO)

Los ángeles

Pues al mismo tiempo se debe tener presente que Dios interviene en la historia y la segunda persona de la Trinidad se encarna. Con respecto de los ángeles en primer lugar tenemos sus múltiples intervenciones en la historia. En segundo lugar, la fe y la razón nos conducen a creer en la creación de los ángeles. Hubo un momento de la creación en que no existían y debido al acto creador de Dios obtuvieron su existencia. (Mons. Ignacio Barreiro Carámbula – Verbo)