1. Cristo Rey¿Cómo sabemos que Jesús existió? -Sabemos que Jesús existió por los Evangelios, que son libros históricos y porque historiadores paganos también escribieron sobre Él.
  2. ¿Podemos demostrar que Jesús es Dios? -Sí, podemos demostrar que Jesús es Dios, porque en Cristo se cumplieron todas las profecías del Antiguo Testamento, Él mismo se presentó como Mesías y Dios hecho hombre, sus discípulos y sus enemigos así lo reconocieron y Jesús lo confirmó con sus profecías y milagros.
  3. ¿Qué ocurrió después de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo? -Después de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, su alma, unida a su divinidad, fue al encuentro de las almas santas que esperaban su venida en el seno de Abraham o Limbo de los Justos, para anunciarles la redención y llevarles al Cielo.
  4. ¿Cómo resucitó Jesucristo? -Jesucristo resucitó uniendo de nuevo su alma al cuerpo y saliendo vivo y glorioso del sepulcro para nunca más morir. Esta es la mayor prueba de su divinidad.
  5. ¿A quiénes se apareció Jesucristo? -Jesucristo, después de resucitado, se apareció muchas veces: a su Madre Santísima, a las santas mujeres, a los apóstoles y a muchos discípulos.
  6. ¿Cuándo subió Jesucristo a los Cielos? -Jesucristo subió a los Cielos por su propio poder, en presencia de sus discípulos, a los cuarenta días de resucitado.
  7. ¿Qué entendemos al decir que Jesucristo está sentado a la diestra de Dios Padre? -Al decir que Jesucristo está sentado a la diestra de Dios Padre entendemos que Jesucristo, en cuanto Dios, tiene igual poder y gloria que el Padre y participa plenamente del mismo poder y gloria en cuanto hombre.
  8. ¿Cuántas personas hay en Jesucristo? -En Jesucristo hay una sola persona, que es divina.