Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 1 diciembre, 2019

La Iglesia reconoció a Franco (39)

01 domingo Dic 2019

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Obispo Pedro Cantero Cuadrado

Monseñor D. Pedro Cantero Cuadrado
Obispo de Zaragoza

«En esta hora dolorosa de la muerte de nuestro Jefe de Estado, Francisco Franco, que cierra una época y abre otra nueva en la historia de España contemporánea, os dirijo esta carta con el ruego y la esperanza de que vuestra conciencia moral responda a las exigencias actuales de la fe cristiana y de la ciudadanía española. Franco ha muerto bajo el manto de la Virgen del Pilar, con la fe firme y sencilla del centurión del Evangelio, con la entrega total y apasionada de su vida al servicio de España, pidiendo perdón y perdonando a todos sus hermanos. Como cristianos y como españoles, ante el ejemplo de su vida y de su muerte, correspondamos con nuestra oración, con nuestra concordia y con nuestra esperanza al mensaje de paz y unidad fraterna que, en los mismos umbrales de su muerte, Francisco Franco ha legado, con un abrazo de despedida a todas las generaciones españolas, a saber: nuestro esfuerzo permanente y esperanzado para alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España”.

Producciones Armada
Tenerife

Dominicas 140

01 domingo Dic 2019

Posted by manuelmartinezcano in Dominicas

≈ Deja un comentario

El Párroco

Religiosa arrodillada delante del Santísimo* No entiendo la expresión «el Dios de Jesús». Jesús es Dios. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad hecho hombre. La Santísima Trinidad es el único Dios verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

* El hombre no se ha creado así mismo. Es un don de Dios. Y Dios lo ha creado a su imagen y semejanza. La verdadera alienación del hombre es el pecado mortal. Pierde su imagen y semejanza con Dios.

* Negados, la verdad y el bien, nada ni nadie puede librar al hombre de todas las manipulaciones y «alienaciones» a que queda expuesto y por añadidura, se ve privado de toda razón válida para poderse revelar» (Michele F. Sciacca).

* Séneca, filósofo pagano, decía que la creencia en Dios es «una creencia innata en todos los hombres… No hay hombre bueno sin Dios». San Agustín que «exceptuados algunos de naturaleza demasiado depravada, todo el género humano confiesa a Dios por autor de este mundo». San Pablo VI decía que el ateísmo en el mundo occidental contemporáneo es «el fenómeno más grave de nuestro tiempo».

* «La democracia o es una palabra vana, o es el gobierno de los más». «No hay una página de la historia del Occidente… en que gobernando los más sobre los menos, no hayan siempre gobernados los menos sobre los más, cuando no ha gobernado uno sólo sobre los menos y sobre los más». «Cuando una teoría política como la democracia es proclamada en todas partes y no es practicada en ninguna, es falsa» (Vázquez de Mella).

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Nov   Ene »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...