
Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Oraciones
27 viernes Mar 2020
27 viernes Mar 2020
Posted in Francisco franco

Hemos buscado una solución en la cooperación de las clases sociales, y no en su divorcio; en su progresivo acercamiento mediante una existencia continuamente mejorada para todos, y no en la desproporcionada supremacía de una falsa minoría. Hemos rechazado la farsa de los partidos y el reinado del materialismo. Somos un pueblo que se deja guiar por el espíritu. Lo hemos demostrado en nuestra guerra civil, en que, a la postre, muchos españoles han muerto por sus ideas. Nuestro Régimen actual tiene exclusivamente sus fuentes y su fundamento en la Historia española, en nuestras tradiciones, nuestras instituciones, nuestra alma. Son éstas, fuentes que habían sido perdidas o contaminadas por el liberalismo. La consecuencia del liberalismo fue el ocaso de España. El olvido de las necesidades del alma española, que nos fue minando durante el siglo XIX y una parte demasiado grande del XX, nos ha costado la pérdida de nuestro Imperio y un desastroso ocaso. Mientras las demás potencias mundiales de aquellos tiempos lograban forjar sus fuerzas, nos hemos sepultado en un sueño de más de cien años.
(8-VI-1958: Declaraciones a “Le Fígaro”).
27 viernes Mar 2020
Posted in Chispicas

Padre Martínez Cano, m.C.R.
* Ninguna nación ha superado la obra evangelizadora de España. Seguiremos evangelizando a pesar de nuestros enemigos.
* El hombre es limitado. El entendimiento no ve muchas verdades. Seamos humildes. Vivamos en la verdades reveladas por Dios.
* Somos hijos de Dios por la gracia. Nuestra realización personal es vivir santamente. Como quiere y manda nuestro Padre Celestial.
* La ONU, UNESCO, MASONERÍA… no creen en la vida sobrenatural. «No hay Cielo ni infierno». Recemos mucho. Dios se valdrá de nuestras oraciones para salvar almas.
* Se ven personas que sólo se preocupan de sí mismas. Solo eligen lo que les gusta. Un misionero católico va al fin del mundo para dar gusto a Dios y amar al prójimo.
* Santo Tomás dice: «El hombre no se ordena a la comunidad política en todo su ser y todas sus cosas… pero en todo lo que es el hombre, puede y tiene, se ha de ordenar a Dios».
* ¡Cómo está la Iglesia, Dios mío! A este Iglesia tenemos que amar. Es verdad lo del humo de Satanás. También es verdad que la Iglesia es Santa. Por eso intenta destruirla Satanás.
* «La primera -y quizá la única- política mundial que aparece en la Historia humana es la política española del siglo XVI… porque la esencia misma del alma hispánica destinada providencialmente a España a de ser la primera en practicar esa política» (García Morente).