CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

Padre Cano, m.C.R.

* Estamos rodeados de seres, La existencia del mundo visible también es evidente. Alguien ha tenido que hacer las maravillas de nuestro entorno. Hay quienes afirman que ese alguien es la naturaleza o la materia. A esta objeción responde la ciencia afirmando que la materia no es eterna, que empezó a existir.

* Alguien ha tenido que existir eternamente. Porque si en un momento determinado, no hubiese existido algo, en dicho momento no existía nada; y como de la nada no puedes salir cosa alguna, tampoco existiríamos nosotros ahora.

* Pero como estamos seguros de que nosotros existimos, necesariamente hemos de reconocer que algo, o alguien, ha existido siempre. A este ser eterno le damos el nombre de Dios.

* Cáritas Española atendió a más de tres mil doscientas mujeres explotadas mientras ejercen la prostitución. En la mayoría de los casos padecen un desorden psicológico.

* El matrimonio cristiano es el sacramento que santifica la unión de un solo hombre con una sola mujer para siempre. Reciben la gracia de Dios para cumplir fielmente sus deberes de esposos y padres.

* La historia nos enseña que todos los pueblos han sentido la necesidad de relacionarse con Dios y han practicado la religión individual y socialmente. Se han descubierto en los pueblos prehistóricos monumentos megalíticos, sepultados, amuletos y objetos relacionados con Dios. Los pueblos históricos reconocen su dependencia de un Ser Supremo y vida después de la muerte. A través de la historia, el hombre aparece como «animal religioso» Este es un hecho indiscutible.