Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.»

El Párroco

* La verdadera ciencia no ha contradicho nunca a la religión porque Dios (Suprema Verdad) es el autor de la ciencia y de la religión de las verdades científicas y de las verdades religiosas, y Dios no se puede contradecirse.

* Max Planck, Premio Nobel de Física, afirmó: “No se da contradicción alguna entre la Religión y las Ciencias Naturales; ambas son perfectamente compatibles entre sí”.

* “No sólo no hay contradicción entre ciencia y fe, sino que mutuamente se ayudan y complementan” (Manuel Carreira S.J., Doctor en Ciencias Físicas).

* “Contraponer la ciencia con la religión, es cosa de gente poco experta en uno u otro tema” (Paul Sabatier, Premio Nobel).

* Su Santidad San Juan Pablo II afirmó en la Universidad de Madrid: “La Ciencia y la fe no son opuestas, sino convergentes en el descubrimiento de la realidad integral que tiene su origen en Dios”.

* Vintilia Horia, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, dijo: »Es falso creer que la fe es algo perteneciente al pasado más remoto de nuestra civilización. Yo sostengo lo contrario. Hoy día la mayor parte de los científicos, empezando por los físicos nucleares, tienen una actitud muy respetuosa ante la Religión, o son ellos mismos cristianos practicantes». La Religión no es un obstáculo para el desarrollo científico, como dicen los indocumentados.

* “La verdad es silenciada y tan solo se permite a la opinión publicada en los medios subvencionadas” (José Andrés Calderón Rojas. Razón Española).