Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes. Ellos comentaban: «Lo dice porque no tenemos pan». Dándose cuenta, les dijo Jesús: «¿Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿Cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?»
Ellos contestaron: «Doce». «¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?» Le respondieron: «Siete». Él les dijo: «¿Y no acabáis de entender?»

Padre Cano, m.C.R.

* “La vinculación de España y las naciones americanas no fue, a través de la Historia, la de una metrópoli con sus colonias sino la de partes de una misma nación, con los mismos derechos como otras Españas, que así se llamaban” (Francisco Franco Bahamonde).

* Gregorio Marañón, insigne médico y biólogo, ha dicho: “Es evidente que la Ciencia, a pesar de sus progresos increíbles no puede, ni podrá nunca. explicárnoslo todo. Cada vez ganará nuevas zonas a lo que hoy nos parece inexplicable.

* Pero la raya fronteriza del saber, por muy lejos que se lleve, tendrá siempre un infinito mundo misterioso a cuya puerta llamará angustiosamente nuestro “por qué” sin que nos den otra respuesta que una palabra: “Dios”.

* La ciencia moderna reconoce que no está cualificada para hablar de Dios. Sin embargo, científicos de todos los tiempos y de todos los campos de experimentación científica han manifestado públicamente su fe en Dios.

* Cauchy, gran matemático, dijo: »Soy cristiano, es decir, creo en la divinidad de Jesucristo, como todos los grandes astrónomos, todos los grandes matemáticos del pasado. Soy católico. Y si me preguntáis la razón de ello, veréis que mi convicción no es el resultado de prejuicios de nacimiento, sino de un estudio profundo.

* “Mis convicciones religiosas están profundamente arraigadas en mi espíritu y mi corazón; ellas son ante mis ojos verdades mucho más inamovibles que la del cuadrado de la hipotenusa y el teorema de Mac Laurin» (Cauchy).

* ¡Escándalo farisaico! Los medios saben que miles y miles de sacerdotes y religiosos fieles a su voto de castidad. Unos poquicos 0 0/2 han traicionado a Cristo ¡Viva la Iglesia Católica! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Santísima!