SAN PEDRO DAMIANI, obispo y doctor de la Iglesia

Don Manuel

* “La Historia de España, se ha dicho, en el más ambicioso sentido del vocablo, es Historia eclesial” (Gabriel de Armas).

* Mientras que la profesión de fe de todos los científicos de primera magnitud se olvida fácilmente, o se pasa por alto, una caterva de científicos de tercer orden quiere apagar las luces de las estrellas y borrar de la Creación la firma brillante de su Creador.

* Einstein creía en Dios y tenía -escribe Joseph Philips en Pathfinder- una inquebrantable fe en Él.

* Hasta ahora, todos los grandes científicos bienhechores de la humanidad han creído en Dios. Y sólo se da la curiosa circunstancia de que el camino por donde avanza la Ciencia está empedrado de nombres católicos. Ya lo verás.

* La Ciencia necesita mediciones exactísimas, y para mediciones exactas necesitas un Nonius o un Vernier. Pues bien: tanto Nonius como Vernier, cuyos nombres están ligados a sus inventos, eran católicos.

* No estamos tal mal. La Iglesia tiene 132.200 sacerdotes. 50.295 religiosos. 630.099 religiosas. 20.913 mujeres consagradas que pertenecen a un Instituto secular. 635 diáconos permanentes. 522 hombres que pertenecen a un Instituto secular.