Padre Cano, m.C.R.
* “Quien perseverase hasta el fin, ése se salvará” (Mateo 10, 22).
* Cuando la personalidad se pierde por amor es cuando se encuentra.
* “El ateísmo es, de hecho, el más atrevido de todos los dogmas… porque es la afirmación de un negativo universal” (G.K. Chesterton).
* Quisiera, en mi último momento unir los nombres de Dios y de España y abrazarlos a todos para gritar juntos por última vez, en los umbrales de mi muerte. ¡Arriba España! ¡Viva España! (Francisco Franco Bahamonde).
* Es doctrina de fe por el Magisterio universal y ordinario de la Iglesia que los ángeles buenos tienen la misión de proteger y velar por la salvación de los hombres: “¿No son todos ellos espíritus servidores, enviados para servicio de los que han de heredar la salvación?” (Heb 1, 14).
* Cada creyente tiene su particular ángel de la guarda desde el día del Bautismo. Más aun, según la doctrina general de los teólogos, no sólo los creyentes, sino todos los hombres, incluidos los infieles, tienen desde el día de su nacimiento un ángel de la guarda particular.
* Esta doctrina se funda en las siguientes palabras del Señor: “Mirad que no despreciéis a uno de esos pequeños, porque en verdad os digo que sus ángeles ven de continuo en el Cielo la faz de mi Padre, que está en los Cielos” (Mt 18, 10).