SAN JUAN I, papa y mártir

Padre Martínez m.C.R.

* “La gracia de la mujer es toda Gracia de Dios eterna primavera, vosotras sois mujer sin falacia de encantos de virtud perecedera” (Himno de Vísperas).

* Los utópicos modernos pretenden que desaparezca el mal físico. No lo conseguirán. Sin Dios nada es posible.

* A Moisés le sorprendió la zarza que ardía sin consumirse. La Iglesia es una hoguera de amor que Cristo ha dejado a la humanidad. Nadie la destruirá.

* “Creo llegada la hora de que los calumniadores de nuestra Patria entonen el “mea culpa” y reniegue de la historia “negra” que durante cuatro siglos, en tremenda falsificación, han servido al mundo” (José Ungría).

* El pecado original se propaga a todos los descendientes de Adán y Eva por generación. “Por un hombre entró el pecado en el mundo y, por el pecado, la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos habían pecado” (Rom 5, 12).

* Por el pecado original nuestro entendimiento experimenta gran dificultad para conocer la verdad y evitar el error, especialmente sobre el orden moral y sobrenatural.  Por el pecado original, nuestra voluntad siente gran dificultad para vencer el vicio y practicar la virtud.

* Ignorar que el hombre posee una naturaleza herida por el pecado original, inclinada al mal, da lugar a graves errores en el campo de educación, de la política, de la acción social y de las costumbres.