Dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».

Mossèn Manel

* Dios es todo Verdad porque todo Él es amor.

* En el padrenuestro pedimos al Señor que no nos deje caer en la tentación. Hay que liberarse de nuestras miserias.

* “La “fraternidad” de la Revolución Francesa es un camelo. “La fraternidad de los hombres sólo puede fundarse en la Paternidad de Dios” (Ramiro de Maeztu).

* El judío Alfredo Nossig, afirmó que la concepción primordial de nuestro antepasado fue fundar no una tribu sino una Orden Mundial, recordad nuevo orden mundial que la guie a la humanidad en su desarrollo.

* Desde el primer pecado de Adán y Eva, una invasión de pecado inunda el mundo: asesinatos, guerras, vicios, abortos, eutanasias… El mundo “todo entero yace en poder del maligno” (1ª Jn 5, 19).

* San Agustín decía: “Yo no soy quien ha inventado el pecado original, pues la fe católica cree en él desde antiguo; tú, que lo niegas, eres sin duda un nuevo hereje”.

* Dios hizo renacer la esperanza de Adán y Eva en el mismo paraíso terrenal, al prometerles la redención de toda la humanidad en las palabras que dijo a la serpiente: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza, mientras tú acechas su calcañar» (Gen 3, 15).