Padre Martínez m.C.R.

* “La misión del católico es lograr que la Ley Divina quede grabada en la ciudad Terrena” (Concilio Vaticano II).

* La autodeterminación modernista ha cristalizado en el aborto, eutanasia, manipulación de embriones, etc.

* “La vida es una moneda que nada vale si no es gastándola; pero gastándola en provecho propio, tampoco vale nada. La vida vale sólo cuando se gasta por Dios y para su gloria, que algún día será también la nuestra” (Monseñor M. Reig Pla).

* “Sus prédicas la constitución de un bloque hispanoamericana encabezado por España titulándolo “inagotable reserva” por la lucha por la doctrina de Jesucristo y el triunfo de su Iglesia” (José Ungría).

* Los Profetas anuncian el tiempo, el lugar y otras circunstancias del advenimiento del Mesías Redentor, precisando sus características esenciales.

* La expectación mesiánica era el alma y la vida del Pueblo de Dios, Israel, y esta expectación transcendió a otros pueblos. Por eso, el mundo entero presentía, esperanzado, un salvador.

* “Llegada la plenitud de los tiempos” (Gal 4, 41), Dios determina la Encarnación. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad, sin dejar de ser Dios, se hizo Niño en las purísimas entrañas de la Virgen María, para redimir a los hombres.