SAN EUSEBIO DE VERCELLI, obispo

Padre Cano, m.C.R.

* “Todo lo que yo os mando, lo debéis observar y cumplir; no añadirás ni suprimirás nada” (Deuteronomio 13, 1).

* “No les tengas miedo, que si no, yo te meteré miedo de ellos” (Jeremías).

* Conocer y sentir las propias miserias es un don de Dios para hacernos humildes.

* “En esta hora nos sentimos todos acongojados ante la desaparición de Franco esta figura auténticamente histórica. Nos sentimos sobre todo, doloridos ante la muerte de alguien a quien sinceramente queríamos y admirábamos” (Obispo Vicente Enrique Tarancón). ¡Franco Santo!

* El Papa ha dicho que el misterio de María, presentado en el misterio de Cristo, es el camino para profundizar en el conocimiento del misterio de la Iglesia.

* La Virgen María fue colmada de dones extraordinarios para que cumpliera fielmente la misión altísima a la que Dios la había llamado. Cuatro de estos dones han sido definidos dogmas de fe: La concepción Inmaculada, la Maternidad divina, la Virginidad perpetua y la Asunción a los cielos en cuerpo y alma.

* La Virgen María fue concebida sin mancha de pecado original. La doctrina de la Concepción Inmaculada de María está implícitamente contenida en la Sagrada Escritura. “Pondré enemistad perpetua entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras tú acechas su calcañar”. (Gen 3, 15).